Unión Petroleros Privados y Boca RG abren el Clausura: dónde se juega y a qué hora

El Torneo Clausura de Primera División arranca este fin de semana con dos partidos, pero la actividad se extenderá durante la semana. Conocé el cronograma completo y los detalles de la fecha inaugural.

· 2 min de lectura
Unión Petroleros Privados y Boca RG abren el Clausura: dónde se juega y a qué hora
Unión Petroleros Privados y Boca RG abren el Clausura: dónde se juega y a qué hora

La Liga Sur retoma la actividad con el Torneo Clausura 2026 en Primera División. Este sábado, Unión Petroleros Privados y Boca Río Gallegos serán los primeros en saltar al campo, en un partido que promete ser el puntapié inicial de un semestre cargado de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Gustavo Soules, propiedad de Hispano Americano, desde las 20:00. Ambos equipos llegan con la necesidad de dejar atrás las eliminaciones del semestre pasado: el Lobo cayó en semifinales ante Escorpión FC, mientras que el Xeneize fue superado por el mismo rival en cuartos de final.

El domingo, más acción

La segunda jornada del fin de semana tendrá a Unión Santacruceña recibiendo a Defensores del Carmen desde las 16:00 en la cancha de la Avenida Asturias. Los otros dos partidos de la división mayor se jugarán el miércoles: Ferro YCF chocará con Bancruz a las 21:00 en el estadio “Pichón” Guatti, y Escorpión FC hará lo propio desde las 21:15 en el Soules.

La agenda del fin de semana se completa con cuatro partidos de las categorías Quinta y Sexta. El sábado, Hispano Americano enfrentará a Ferro YCF a las 14:00 y Talleres hará lo propio contra Boxing Club a las 14:30. El domingo, Boca RG recibirá a Talleres a las 14:00 y Ferro YCF se medirá con Boxing Club a las 15:00.

El Femenino, en proceso de normalización

La Liga Sur ya convocó a los equipos para el torneo femenino, que comenzaría en las próximas semanas con la categoría Primera. Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita de manera excepcional. Las reuniones de la categoría se celebran los martes, donde se ultiman detalles del campeonato.

Cuarta División: Unión goleó en el debut

La semana pasada arrancó el Torneo Clausura de Cuarta División, con Unión Santacruceña goleando 5 a 1 a Ferro YCF. Boca RG venció 3 a 2 a Talleres, mientras que Boxing Club superó 1 a 0 a Unión Petroleros Privados. El campeón defensor, Hispano Americano, empató 0 a 0 con Bancruz. Escorpión FC tuvo fecha libre.

Tras la primera fecha, las posiciones quedaron así: Unión Santacruceña lidera con 3 puntos, seguido por Boxing Club y Boca RG, ambos con 3. Hispano Americano y Bancruz suman 1, mientras que Talleres, Unión Petroleros Privados, Ferro YCF y Escorpión FC están sin unidades.

Más para leer

Río Gallegos se prepara para una carrera nocturna que no se parece a ninguna otra
Deportes
Príncipe, tras la muerte de Jorge Castro: “Me va a caer un piano en la cabeza cuando tenga conciencia”
Deportes
El día que "Locomotora" Castro lo vio pelear y le abrió la puerta de su casa: el recuerdo de un boxeador de Río Gallegos
Deportes
Cañadón Seco despidió a "Locomotora" Castro con un mensaje que emociona
Deportes
La Selección Sub-18 de vóley de Santa Cruz se llevó la Copa Dante Cantarutti y ya tiene los 12 nombres para los Juegos de la Araucanía
Deportes
Murió "Locomotora" Castro a los 59 años: el Gobierno de Santa Cruz despidió a una leyenda del boxeo
Deportes