Unión goleó 4-1 a Sarmiento pero perdió a Luna Diale: la molestia que preocupa a Madelón

El Tatengue sumó una nueva preocupación de cara al partido del lunes ante Instituto: la lesión de uno de sus delanteros se suma a una lista de bajas que ya complica al entrenador.

· 3 min de lectura
Unión goleó 4-1 a Sarmiento pero perdió a Luna Diale: la molestia que preocupa a Madelón
Unión goleó 4-1 a Sarmiento pero perdió a Luna Diale: la molestia que preocupa a Madelón

Unión venció 4-1 a Sarmiento en el 15 de Abril, pero la noche no fue del todo festejo. Mauro Luna Diale debió salir en el primer tiempo por una molestia en el isquiotibial derecho y ahora el cuerpo técnico espera los estudios para conocer el alcance de la lesión.

La salida del delantero se dio en un momento particular del partido. El cuerpo técnico de Leonardo Madelón analizó primero otras variantes, con Lucas Ayala y Lucas Menossi también con molestias, pero finalmente quien dejó el campo fue Luna Diale. En su lugar ingresó Ignacio Malcorra, que venía de recuperarse en tiempo récord de un desgarro y terminó siendo una de las figuras de la goleada.

¿Qué pasará con Luna Diale?

El delantero será evaluado durante los próximos días y, según su evolución y los estudios que se realice, se determinará si podrá estar disponible para el próximo compromiso. El Tatengue volverá a jugar el lunes 7 de septiembre ante Instituto, en el estadio 15 de Abril, por la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura, desde las 21.15.

La semana de trabajo comenzará con una duda importante para Madelón: saber si podrá contar con Luna Diale o deberá buscarle un reemplazante.

Palacios, baja confirmada

A la posible ausencia de Luna Diale se suma la de Julián Palacios, expulsado ante Aldosivi en Mar del Plata y sancionado con dos fechas. El volante ya cumplió la primera jornada de suspensión en el triunfo ante Sarmiento y deberá cumplir la segunda frente a Instituto. Recién podrá volver a estar disponible después del compromiso del lunes 7 de septiembre.

Así, Madelón deberá rearmar el equipo para la próxima fecha, aunque todavía resta una importante cantidad de días para definir la formación.

Una enfermería que preocupa

Luna Diale se suma a una lista de jugadores que Unión viene teniendo entre algodones. Joaquín Mosqueira y Lautaro Vargas continúan en la enfermería y representan dos ausencias de peso para el entrenador.

En el caso de Vargas, la situación es más compleja: el defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. Mosqueira, por su parte, atraviesa la recuperación de la lesión ligamentaria en la rodilla derecha y también sigue fuera de competencia.

La lesión de Luna Diale aparece como una nueva señal de alerta para un plantel que viene de conseguir dos victorias consecutivas, ante Aldosivi y Sarmiento, y que ahora tendrá que esperar para saber si podrá contar con uno de sus atacantes para intentar extender la racha.

Malcorra, la noticia positiva

En medio de la preocupación por Luna Diale, la actuación de Ignacio Malcorra representa una buena noticia. El experimentado mediocampista había logrado recuperarse en tiempo récord de un desgarro y volvió a tener minutos ante Sarmiento. La lesión de Luna Diale aceleró su ingreso, pero Malcorra respondió de la mejor manera y terminó siendo una de las figuras de Unión en la goleada 4-1.

Madelón tendrá ahora varios días para evaluar alternativas. La prioridad será determinar el alcance de la molestia de Luna Diale y, a partir de allí, comenzar a diagramar el equipo que buscará ante Instituto la tercera victoria consecutiva en el Clausura.

Más para leer

Colón lanzó la campaña “X Colón”: el dato que busca movilizar a los hinchas en la recta final
Deportes
Belgrano ofrece 400 mil dólares por el 65% del pase de Cardozo: qué incluye la propuesta
Deportes
Julieta Aguilar, la joya de Newell's que va al Mundial sub 20 y sueña con ser ejemplo
Deportes
Unión retiene el 20% de la ficha de Kevin Zenón: la cifra que podría recibir si se concreta su pase a Atlas
Deportes
Mundial sub 20 femenino: las 21 convocadas y las dos santafesinas que van a Polonia
Deportes
Tarragona, el goleador que no para: cómo hizo Unión para dar vuelta la historia
Deportes