Unión cayó ante River y sufrió su primer traspié en el Clausura femenino

Unión no pudo sostener su racha y cayó ante River en La Tatenguita. ¿Qué pasó con la expulsión y el descuento final? Los detalles del partido que marcó el primer tropiezo de las Tatengas.

· 2 min de lectura
Unión cayó ante River y sufrió su primer traspié en el Clausura femenino
Unión cayó ante River y sufrió su primer traspié en el Clausura femenino

El buen arranque de Unión en el Torneo Clausura de la Primera División del fútbol femenino llegó a su fin. Las Tatengas, que venían de dos triunfos consecutivos, perdieron 3-1 como locales frente a River en La Tatenguita y quedaron con seis puntos en la tabla.

Un inicio esperanzador que se cortó de golpe

El equipo santafesino llegaba con la moral alta después de superar 2-0 a Gimnasia en casa y dar el golpe como visitante ante Banfield, al que venció 2-1. Sin embargo, esta vez no pudo mantener la racha.

River golpeó en los momentos clave. A los 33 minutos del primer tiempo, Mercedes Diz abrió el marcador para las Millonarias. Cuando el partido parecía controlado, la expulsión de Naila Zaninetti a los 40 minutos complicó todo: Unión quedó con una jugadora menos antes del descanso.

La superioridad numérica inclinó la balanza

Con una futbolista de más, River encontró los espacios que necesitaba. A los 14 minutos del segundo tiempo, otra vez Mercedes Diz apareció para marcar el 2-0 y estirar la ventaja.

Pero las Tatengas no se rindieron. A pesar de jugar con diez, encontraron el descuento sobre el cierre: Jesica Casatti marcó a los 45 minutos del segundo tiempo y puso suspenso en el resultado.

Sin embargo, en tiempo cumplido, Aldana Barrionuevo sentenció la historia con el 3-1 definitivo a los 43 minutos del complemento, asegurando los tres puntos para las visitantes.

¿Cómo quedó la tabla?

Con esta derrota, Unión se ubica quinto con seis puntos, mientras que River, también con seis unidades, trepó al tercer lugar por mejor diferencia de gol. En la parte alta, River, Unión, Banfield, San Luis FC y Lanús están igualados en puntos, en un campeonato que recién arranca y ya promete una pelea intensa.

Las formaciones

Unión: Naila Zaninetti; Milagros Guardia, Mailén Herman, Caren López, Martina Pinto; Marilin Coronel, Micaela López, Daiana Sosa, Iara García; Emilse Albornos y Camila Acevedo. DT: Paulo Poccia.

River: Lara Esponda; Juana Cángaro, Camila Duarte, Sofía Ramondegui, Carolina Ceniza; Renata Barletta, Agustina Maldonado, Candela Díaz, Magalí Natta; Mercedes Pereyra y Mercedes Diz. DT: Nicolás Loncharich.

Más para leer

El semillero tatengue vuelve a brillar: Felipe Klaus fue citado a la Selección Sub-15
Deportes
La noche que el Ciclón no quiere recordar: el detalle que marcó el clásico después de 25 años
Deportes
Un sábado violento: expulsado, agredió al árbitro de un puñetazo y la policía lo detuvo
Deportes
El penal que encendió a Colón: la confesión de Lago tras el triunfo ante San Telmo
Deportes
El alivio de Colón: Barrios reveló por qué el triunfo ante San Telmo era innegociable
Deportes
El cabezazo de Gianetti que encendió la esperanza de Newell's en un partido de locos
Deportes