Unión aclaró por qué le retienen parte del dinero de la TV: el detalle que cambia la sospecha de embargo

No es un embargo: Unión aclaró que la retención de AFA por el caso Misael Aguirre ronda los cinco millones, pero el número que reveló el club relativiza el golpe.

· 2 min de lectura
Unión aclaró por qué le retienen parte del dinero de la TV: el detalle que cambia la sospecha de embargo
Unión aclaró por qué le retienen parte del dinero de la TV: el detalle que cambia la sospecha de embargo

Unión salió a poner paños fríos sobre la retención de parte de sus ingresos por derechos de televisión y aclaró que la medida no es un embargo, sino una retención dispuesta por AFA el 2 de octubre a raíz de un reclamo de Náutico El Quillá por los derechos de formación de Misael Aguirre.

La institución rojiblanca difundió un comunicado en el que precisó el alcance de la medida y el monto en discusión: cerca de cinco millones de pesos.

El número que relativiza el impacto

Para dimensionar la magnitud de la retención, el club detalló que percibe un promedio de $380 millones mensuales por derechos televisivos. Según esa referencia, la suma reclamada representa aproximadamente el 1,32% de esos ingresos.

Desde la dirigencia tatengue consideraron que ese porcentaje es marginal en relación con los recursos que ingresan mes a mes por ese concepto. Además, señalaron que este tipo de mecanismos de cobro y retenciones tiene antecedentes dentro del fútbol argentino y suele aparecer en los boletines de la AFA.

El origen del reclamo

La disputa económica con Náutico El Quillá está vinculada a los derechos de formación de Misael Aguirre, futbolista cuyo paso por las divisiones formativas dio lugar al reclamo. Este tipo de compensaciones busca reconocer a las instituciones que participan en la formación de jugadores.

De esta manera, Unión fijó su posición sobre una medida que involucra parte de sus ingresos televisivos y precisó tanto la naturaleza de la retención como la proporción que representa sobre los fondos que recibe mensualmente.

Comunicado oficial. pic.twitter.com/yIVMQBBMZr

— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 23, 2026

Más para leer

Delfino mueve el tablero de Colón: dos delanteros y una apuesta que puede cambiar el ataque
Deportes
Madelón tiene el equipo confirmado para el lunes, pero un uruguayo le complica los planes
Deportes
Delfino movió tres piezas y el capitán vuelve: el once de Colón para la visita a Bolívar
Deportes
Salió de Unión, la rompe en Hungría y ahora clavó su primer grito en Europa
Deportes
Newell's echó a sus ex dirigentes: la asamblea que terminó con Astore fuera del club
Deportes
Unión no pagó 5 millones y la AFA le tocó los derechos de TV: quién reclama
Deportes