Una rosarina gritó campeona en Puerto Rico: el detalle que pocos conocen de su consagración

La rosarina Chiara De Virgilio volvió a gritar campeona en Puerto Rico. ¿Qué hizo en la serie final? Los detalles de una consagración que tiene sabor a revancha.

· 2 min de lectura
Una rosarina gritó campeona en Puerto Rico: el detalle que pocos conocen de su consagración
Una rosarina gritó campeona en Puerto Rico: el detalle que pocos conocen de su consagración

Chiara De Virgilio volvió a tocar el cielo en el básquet femenino de Puerto Rico. La rosarina se consagró campeona de la Liga Femenina con Gigantes de Carolina, que barrió 3 a 0 en la serie final ante Peregrinas de Hormigueros.

El momento soñado llegó este jueves, cuando su equipo se impuso 68 a 58 en el tercer juego de la eliminatoria. La escolta aportó 7 puntos, tomó 2 rebotes, robó 2 balones y repartió 5 asistencias para sellar el título.

¿Quién es Chiara De Virgilio?

La jugadora nacida en Rosario tiene un recorrido que llama la atención. Antes de brillar en la isla caribeña, pasó por Temperley y Atalaya, y forjó su juego en el básquet universitario de los Estados Unidos. La pasada temporada defendió los colores de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional.

Este no es su primer festejo en Puerto Rico: en 2024 ya había ganado la Liga de Baloncesto Superior Profesional con Cangrejeras de Santurce. Dos coronas en dos años distintos, con dos equipos diferentes, la convierten en una de las extranjeras más exitosas del circuito.

¿Y ahora qué?

Mientras disfruta del título, en el horizonte aparece la chance de volver a jugar la Liga Nacional con Instituto. El futuro es incierto, pero por ahora solo hay lugar para los festejos.

La consagración de De Virgilio no solo es un logro personal: es un nuevo orgullo para el básquet femenino argentino, que sigue sumando exponentes en el exterior.

Más para leer

Delfino pierde a Castet, pero tiene un comodín que ya conoce el puesto
Deportes
Unión no gana hace cuatro partidos y la clasificación pende de un hilo: qué necesita para no quedarse afuera
Deportes
Central soñaba con el Mundial 2030 y el Concejo de Rosario le dio el empujón que faltaba
Deportes
Con cuatro derrotas al hilo, Madelón mueve el tablero en Unión: la sorpresa de 19 años que asoma ante Riestra
Deportes
Colón recibe a un rival que hace seis fechas que no sabe lo que es ganar
Deportes
El Concejo de Rosario aprobó por unanimidad un pedido que ilusiona a todo Central
Deportes