Una pérdida de agua destruyó el asfalto en Gonnet y los vecinos ya no saben a quién recurrir

El asfalto de 502 entre 17 y 18 se hundió por una fuga de agua. Los vecinos ya hicieron tres reclamos a ABSA y al 147, pero nadie responde. ¿Hasta cuándo?

· 2 min de lectura
Una pérdida de agua destruyó el asfalto en Gonnet y los vecinos ya no saben a quién recurrir
Una pérdida de agua destruyó el asfalto en Gonnet y los vecinos ya no saben a quién recurrir

Una nueva falla en la red de agua potable encendió las alarmas en Gonnet. El pavimento de la calle 502, entre 17 y 18, se hundió y agrietó por la constante fuga, dejando un peligroso bache que complica el tránsito peatonal y vehicular.

Los frentistas denuncian que el problema lleva semanas y que ya presentaron tres reclamos formales ante ABSA, la empresa prestataria del servicio, pero hasta el momento no recibieron respuesta ni solución concreta.

¿Qué hicieron los vecinos?

Ante la falta de reacción de la compañía, los damnificados también se comunicaron con el 147 municipal, el canal de atención al vecino de la comuna. Sin embargo, aseguran que hasta ahora solo les prometieron derivar el caso.

La situación genera malestar y preocupación, ya que el agua que brota del subsuelo no solo arruina la calzada, sino que también podría afectar la base de las viviendas cercanas si no se interviene a tiempo.

Los vecinos piden una solución urgente y advierten que, si no hay respuesta, llevarán el reclamo a instancias superiores. Mientras tanto, el tránsito por la zona se vuelve riesgoso, especialmente para motos y bicicletas, que deben esquivar el pozo.

El caso refleja un problema recurrente en el Gran La Plata, donde las pérdidas de agua y el deterioro del asfalto son moneda corriente. La falta de mantenimiento y la demora en las reparaciones exponen a los vecinos a situaciones de peligro constante.

Se espera que ABSA y la Municipalidad tomen cartas en el asunto antes de que el problema se agrave. Mientras tanto, los habitantes de Gonnet siguen esperando, con la paciencia al límite, una solución que no llega.

Más para leer

Carnaval 2027: las murgas bonaerenses podrán recibir hasta $1 millón
Sociedad
Ofrece su casa en Luján por $5 millones para la visita del Papa, pero un detalle la tiene en vilo
Sociedad
Leucemia, un trasplante y una carrera contra el tiempo: la familia de Beni necesita ayuda urgente
Sociedad
La UNLa marcha al Congreso y su dirigente docente anticipa qué se verá en la calle
Sociedad
Los municipales de San Pedro no levantan la carpa y el Municipio los llama a paritaria
Sociedad
El AMBA se prepara para el día más complicado de la semana: cuándo llega el alivio
Sociedad