Una noche de Mozart en la Catedral: la Sinfónica de la UNSJ tocará gratis y hay un detalle que sorprende

La Orquesta Sinfónica de la UNSJ se presenta gratis en la Catedral con una obra de Mozart. ¿Qué otras actividades prepara la iglesia para el Martirio de San Juan Bautista?

· 2 min de lectura
Una noche de Mozart en la Catedral: la Sinfónica de la UNSJ tocará gratis y hay un detalle que sorprende
Una noche de Mozart en la Catedral: la Sinfónica de la UNSJ tocará gratis y hay un detalle que sorprende

La Catedral de San Juan será el escenario de una velada que promete emocionar. La Orquesta Sinfónica de la UNSJ ofrecerá un concierto gratuito este miércoles 26 de agosto, en el marco del Martirio de San Juan Bautista. La cita es a las 21, tras la misa, y la entrada será libre para toda la comunidad.

El sacerdote Andrés Riveros, en diálogo con Canal 13 San Juan, adelantó que la agrupación interpretará una de las obras más célebres de Mozart. “Es una de las obras más populares y más bellas de Mozart y lo hará en este templo catedral que se presenta como un lugar exquisito para este tipo de música que nos pone el alma en Dios rápidamente”, expresó.

¿Qué se podrá escuchar?

La gala, que durará aproximadamente una hora y cuarto, comenzará al finalizar la celebración religiosa de las 21. Riveros destacó que la actividad es totalmente gratuita y representa una oportunidad única para acercarse a los grandes exponentes de la música provincial.

“Es una forma de estar cerca de estos grandes de la música provincial”, afirmó el sacerdote, quien también explicó que esta presentación forma parte de un cronograma más amplio de actividades religiosas y culturales.

Una agenda que une fe y patrimonio

La propuesta no se limita al concierto. Durante estos días, la comunidad podrá participar de tres misas diarias a las 9, 12 y 20 horas, como preparación para la fecha central del 29 de agosto.

Riveros adelantó además que el sábado 29, Monseñor Jorge Lozano presidirá la misa de la tarde. Al finalizar, se llevará a cabo una bendición especial de estatuas que forman parte del acervo cultural sanjuanino. Estas piezas datan del 1800, sobrevivieron a los terremotos y fueron restauradas gracias a la Ley de Mecenazgo.

“Vamos a salir al frente del templo a bendecir las estatuas que son parte del acervo cultural sanjuanino y que datan del 1800 cuando llegaron a San Juan, sobrevivieron los terremotos y que ahora han sido restauradas”, detalló.

De esta manera, la agenda combina tradición religiosa, música académica y la recuperación de piezas históricas, en una serie de actividades abiertas a toda la comunidad.

Más para leer

Bhae quedó eliminada de Popstars y su descargo dejó a todos en silencio: "Esto iba a pasar"
Espectáculo
Giselle Aldeco grabó una cueca inédita y hay un nombre que no es sanjuanino
Espectáculo
Juana Viale se confesó en pleno programa: "Me he quedado a dormir bajo las estrellas"
Espectáculo
Cantó en el subte, llegó a Telefe y se quedó a un paso de la semifinal: el adiós de Bhae
Espectáculo
Julia De Nardi estrena su primer solo y confiesa qué encontró en una mudanza de su mamá
Espectáculo
Chichón Hernández vuelve a subir al escenario con las canciones de La Gente
Espectáculo