Una marinera denunció abuso y el suboficial terminó condenado a seis años
Un suboficial de la Armada fue condenado a seis años de cárcel por abusar de una marinera en Punta Alta. ¿Qué pasó en el departamento de Urquiza al 100?
Martín Eduardo Molina Benegas, suboficial de la Armada, fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una marinera en Punta Alta. El fallo, dictado en debate abreviado por la jueza Daniela Fabiana Castaño del Tribunal en lo Criminal Nº 3, lo encontró culpable de tres hechos de abuso sexual con acceso carnal.
La víctima, destinada al Destacamento Flota de Mar, relató que el 12 de septiembre de 2025 aceptó ir a tomar algo a la casa del imputado, en calle Urquiza al 100. Según su declaración, al llegar, Molina Benegas apagó las luces, subió el volumen del televisor y le ofreció vodka. Ella rechazó la bebida y, en medio de una charla con connotaciones sexuales, el hombre intentó besarla y luego la sometió por la fuerza.
La situación cambió cuando una expareja del acusado llegó al lugar, lo que permitió a la joven retirarse con ella. Posteriormente, la marinera acudió al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde una médica la asistió y escuchó su relato. La causa sumó testimonios de amigas de la víctima, una psicóloga y una perito de Policía Científica.
El imputado, detenido a fines del año pasado y alojado en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, sostuvo que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, la jueza descartó esa versión: “Pretendió armar una escena amorosa que no se condice con la prueba”, afirmó Castaño. “Tengo para mí que los hechos sucedieron como los relató la víctima, y que sus dichos fueron fuertemente respaldados”, agregó.
La magistrada consideró probada la responsabilidad penal de Molina Benegas y le impuso la pena de prisión efectiva, que cumplirá en la unidad penitenciaria de Saavedra.