Una joven embarazada llegó al hospital con quemaduras graves y su pareja terminó detenida

Una joven embarazada de 29 años llegó al Hospital Eva Perón con quemaduras que le comprometieron las vías respiratorias. La policía detuvo a su pareja, pero lo que encontraron en la casa complicó la investigación.

· 2 min de lectura
Una joven embarazada llegó al hospital con quemaduras graves y su pareja terminó detenida
Una joven embarazada llegó al hospital con quemaduras graves y su pareja terminó detenida

Una tarde de lunes feriado terminó con una escena desesperante en Granadero Baigorria. Una joven de 29 años, con 34 semanas de embarazo, fue llevada de urgencia al Hospital Eva Perón con quemaduras severas en el rostro, los hombros y el tórax. Las lesiones le comprometieron las vías respiratorias y quedó internada en estado crítico. La policía detuvo a su pareja.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en una vivienda de pasaje Rafael Obligado al 400, en la ciudad al norte de Rosario. Hasta allí llegó la policía tras la denuncia del propio hospital. Quien trasladó a la víctima hasta el efector de salud fue el sospechoso: M. C., de 36 años, según informaron fuentes policiales.

La médica que la recibió advirtió de inmediato la gravedad de las heridas. La joven fue ingresada a cirugía y luego derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Allí pasó la noche intubada, con asistencia mecánica respiratoria y en estado de extrema gravedad.

La escena que encontró la policía

Tras la denuncia del efector público, efectivos de la comisaría 24ª se entrevistaron con el personal profesional y tomaron testimonio a una vecina del lugar. Ante la sospecha de un ataque violento en la vivienda que la pareja compartía, el fiscal a cargo ordenó la detención inmediata del hombre, que ahora aguarda en sede policial la audiencia imputativa.

En la inspección de la casa, los uniformados observaron sobre la mesa del comedor una botella de alcohol y una remera blanca con claros signos de incineración. La Fiscalía comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) y a Bomberos Zapadores para los peritajes de rigor en la escena y para evaluar la mecánica del ataque.

Otra víctima en la misma jornada

El ataque en Baigorria se conoció el mismo lunes, pocas horas después de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Bárbara Camila Aragón dentro de una valija en una pensión de Empalme Graneros, en el noroeste rosarino. Por ese caso hay un expolicía detenido.

Los dos episodios se suman a una serie de femicidios y hechos de violencia machista que se vienen registrando en los últimos meses en Rosario y localidades vecinas, una seguidilla que mantiene en alerta a la región.

Más para leer

Un perro murió de un balazo en la zona oeste y los vecinos apuntaron a un joven: terminó detenido
Policiales
Se hizo pasar por juez federal para espiar datos policiales: lo que encontraron en su casa de Fisherton
Policiales
Lo llamaron desde la calle y lo esperaban encapuchados: la madrugada violenta en Roldán
Policiales
Lo encontraron sin vida en la rampa del Hospital de Niños y la médica no dudó: lo que vio en el cuerpo
Policiales
Se hacía pasar por juez federal para entrar al sistema policial: lo que encontraron en sus cuentas
Policiales
La PDI allanó una casa en Pérez y los vecinos no lo pueden creer: qué encontraron adentro
Policiales