Una feria del libro con 23 autores y entrada gratis, pero el eje no es la lectura

Si vivís en Rawson o en el Valle, este finde tenés un plan cultural sin costo. Pero la propuesta va más allá de los libros: hay un tema que atraviesa todas las charlas y talleres.

· 3 min de lectura
Una feria del libro con 23 autores y entrada gratis, pero el eje no es la lectura
Una feria del libro con 23 autores y entrada gratis, pero el eje no es la lectura

La capital chubutense se prepara para una nueva edición de su Feria Municipal del Libro, que entre el jueves y el sábado reunirá a más de veinte autores locales y referentes nacionales. El evento, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad, se enmarca en el mes aniversario de Rawson y tendrá como eje temático “La IA: desafíos, beneficios y cuidados en el ámbito de la educación y la comunicación”.

Las actividades se desarrollarán en el SUM de las Escuelas Nº 4 y Nº 752. El jueves 3 y el viernes 4 de septiembre el horario será de 10 a 20, mientras que el sábado 5 se extenderá de 11 a 20. La apertura estará a cargo de la cantante y compositora Luana Suyay, y el cierre lo protagonizará el artista local Sergio Llancamán.

Una grilla que cruza generaciones y géneros

La feria contará con la presencia de 23 escritores provenientes de Rawson, Playa Unión, Trelew, Gaiman, Lago Puelo, Esquel y Puerto Madryn, con obras que van desde la literatura infantil y la poesía hasta la narrativa para adultos, la educación, la historia y la ficción.

A ellos se suman figuras de trayectoria nacional como Roberto Moscoloni, Brenda Yáñez, Luciano Saracino, Germán Benítez y Ana Moglia, quienes ofrecerán presentaciones y talleres durante los tres días.

“Que sigan apostando a hacer una feria es maravilloso”

Uno de los invitados, Roberto Moscoloni, ya está en la ciudad. Este miércoles recorrió instituciones educativas junto a Gabriela Locaso, directora de Acción Educativa Formal y No Formal del municipio, y visitaron el jardín municipal N° 2411.

En la antesala del evento, el escritor celebró la iniciativa: “yo vengo tan contento, vivimos épocas tan jodidas y que sigan apostando a hacer una feria del libro es maravilloso. Con todos los problemas que hay, ofrecer a tu pueblo este evento es un montón, conozco un montón de ciudades que se van bajando por distintas cuestiones, o hacen ferias sin escritores, y acá siguen apostando por una feria para todo el pueblo, sin cobrar entrada, es muy importante, es una enorme oportunidad de escuchar a un escritor, un poeta o un músico, alguien que les dé una charla, a mí siempre me prima lo social, vengo días antes, me reúno, vamos a las escuelas, radios, donde sea, hasta a la cárcel he ido a dar una charla”.

Además, participarán instituciones como el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, el Centro de la Biodiversidad “Aquavida” y museos de la ciudad.

Con esta propuesta, la Feria Municipal del Libro busca consolidarse como uno de los espacios culturales más importantes del calendario local, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad, la lectura y las nuevas tecnologías.

Más para leer

La Escuela 720 de Trelew ya tiene la cocina lista, pero le falta lo que define la jornada completa
Sociedad
Trelew suma 300 cámaras provinciales y cinco patrulleros: qué pasa con el monitoreo
Sociedad
Dos ediciones en un año y 96.000 cartones: el Telebingo que reparte millones entre los clubes de Chubut
Sociedad
Chubut despide a un héroe de Malvinas: la decisión que tomó Torres con las banderas
Sociedad
Trelew: los vecinos se cansaron de los aumentos de la Cooperativa y arman un almuerzo clave
Sociedad
Chorilavon 2026: Dolavon ya tiene fecha y la entrada no se paga
Sociedad