Una deuda por drogas terminó en una ráfaga de tiros en Zapala: un muerto y un herido grave

La deuda por drogas que desató una balacera en Zapala: ¿qué se sabe del ataque que dejó un muerto y un herido? Los detalles de la imputación y la búsqueda de los cómplices.

· 3 min de lectura
Una deuda por drogas terminó en una ráfaga de tiros en Zapala: un muerto y un herido grave
Una deuda por drogas terminó en una ráfaga de tiros en Zapala: un muerto y un herido grave

Un hombre fue imputado por el crimen de Cristian Ariel Montesino, de 37 años, y por intentar matar a otra persona durante un ataque a tiros en el barrio Don Bosco de Zapala. La Justicia avaló la acusación y ordenó que siga detenido con prisión preventiva mientras avanza la causa.

La fiscal Laura Pizzipaulo y el asistente letrado Guillermo Rodríguez presentaron la acusación este sábado. El sospechoso, que era intensamente buscado desde el ataque del jueves, fue capturado ayer al mediodía.

Dos visitas y una amenaza

Según la reconstrucción preliminar del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el episodio ocurrió el 13 de agosto entre las 21 y las 22. El imputado llegó primero en una moto a la vivienda de Montesino y le reclamó el pago de una deuda de entre 40.000 y 100.000 pesos que, según la acusación, estaba vinculada a la venta de estupefacientes.

Tras una discusión, el hombre se retiró pero antes habría amenazado a los presentes. “Si no me pagan, la casa va a terminar quemada”, habría dicho, según expuso la fiscalía durante la audiencia.

Cerca de las 22 regresó a bordo de una camioneta, acompañado por una mujer y otro hombre que todavía no fue identificado. El sindicado y este último descendieron del vehículo. De acuerdo con la información preliminar, el acusado llevaba un arma tipo metralleta.

La ráfaga fatal

El imputado se dirigió hacia el frente de la vivienda y comenzó a disparar en ráfaga contra las personas que estaban allí. Montesino recibió múltiples impactos y murió en el lugar como consecuencia de un cuadro irreversible de shock hemorrágico.

Un amigo de la víctima también fue alcanzado por los disparos. Fue trasladado al hospital local, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

La fiscalía atribuyó al acusado el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el empleo de un arma de fuego. La misma calificación fue formulada por la víctima sobreviviente, aunque en grado de tentativa.

¿Qué pasó con la prisión preventiva?

Como medida cautelar, el Ministerio Público Fiscal había solicitado cuatro meses de prisión preventiva para el acusado. El juez de Garantías Ignacio Pombo avaló la formulación de cargos y fijó también en cuatro meses el plazo de investigación.

Sin embargo, al resolver sobre la prisión preventiva, el magistrado hizo lugar al pedido fiscal por un plazo de un mes.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de las otras dos personas que, según la acusación, acompañaban al imputado durante el ataque. El objetivo es identificarlas y avanzar con sus respectivas imputaciones.

Más para leer

Allanamientos en Bariloche: el hallazgo que complica a un sospechoso
Policiales
Trata laboral en Viedma: el operativo que sacó a la luz condiciones inhumanas y el pedido desesperado de 8 trabajadores
Policiales
Denuncia anónima desató dos allanamientos en Roca: secuestraron drogas, armas y un detalle inesperado
Policiales
Un Honda Civic se estrelló contra el separador de la Ruta 22 y el conductor salió caminando
Policiales
Chocaron de frente en Plottier: murió un inspector de Tránsito y el otro conductor es un menor
Policiales
Caso fentanilo: la ex titular de la ANMAT vuelve a declarar y el misterio crece
Policiales