Una catamarqueña subió al podio en Córdoba y ya sueña con el Sudamericano

46 competidores, un podio con acento catamarqueño y una racha que no se corta: Victoria Luna volvió a subirse a lo más alto, pero lo que viene en octubre puede ser otra cosa.

· 2 min de lectura
Una catamarqueña subió al podio en Córdoba y ya sueña con el Sudamericano
Una catamarqueña subió al podio en Córdoba y ya sueña con el Sudamericano

La tiradora del Tiro Federal Catamarca Victoria Luna volvió a quedarse con una medalla de oro y sigue agrandando su historial en el tiro deportivo nacional. La consagración llegó en el Torneo Centro de la República, disputado el último fin de semana en el Tiro Federal de Córdoba.

El certamen correspondió a la sexta fecha del Ranking Nacional que organiza la Federación Argentina de Tiro y reunió a unos 46 competidores en la disciplina Pistola de Aire.

Un podio con presencia catamarqueña

En Pistola de Aire Damas Mayores, Luna se quedó con el primer puesto. El segundo lugar fue para Virginia Castelví, del Tiro Federal de Buenos Aires, mientras que Lara Méndez, del Tiro Federal de San Juan, completó el podio en tercer lugar.

La actuación de la representante catamarqueña no es un hecho aislado. Tras un año de transición y adaptación a su nueva pistola, la tiradora subió al podio en todas las competencias nacionales que disputó en la temporada, lo que la afianza entre las principales exponentes de la disciplina en el país.

El próximo desafío: el Sudamericano

El objetivo que viene es el Sudamericano de Tiro, que se desarrollará en octubre en el Tiro Federal de Buenos Aires. Allí Luna buscará seguir representando a Catamarca en el plano internacional.

Desde el cuerpo técnico de la deportista agradecieron a quienes sostienen el proyecto: la firma APOLO, el Tiro Federal Catamarca, el Dr. G. Kranevitter, M. Barrionuevo, el secretario de Deportes G. Perna, el Dr. Nóblega y la Sra. Nelly, que colaboró con la estadía durante la competencia en Córdoba, además de familiares y amigos.

También remarcaron la importancia de seguir contando con el acompañamiento de las autoridades deportivas de la ciudad Capital y de la Provincia para sostener el crecimiento de los tiradores catamarqueños y mantener a Catamarca en los primeros planos del tiro nacional e internacional.

Santiago Altamiranda, subcampeón en Córdoba

Otro representante del Tiro Federal Catamarca también tuvo un buen desempeño en Córdoba. Santiago Altamiranda se consagró subcampeón del Torneo Social Provincial de Córdoba, conocido como Centro de la República.

Altamiranda alcanzó el segundo puesto en Rifle de Quiebre, miras abiertas, a 10 metros, con un total de 265 puntos.

Más para leer

El Velódromo abre sus puertas para una nueva cita del ciclismo juvenil
Deportes
Tilín Sanagua se juega el pase al N.º 1 de Argentina: dónde y cuándo verlo
Deportes
El "Terrible" Corzo va por el título mundial en París: quién es el rival que lo espera
Deportes
Manu La Serna vuelve a la cancha y arranca una gira sudamericana que lo puede cambiar todo
Deportes
Agüero sigue imparable: el ranking mundial de la AMB le movió el piso
Deportes
Catamarca ya tiene su primera medalla en el Mundial de Taekwondo: quién la ganó
Deportes