Un video lo delató: el secretario de ATSA condenado por atacar a piedrazos una camioneta
Un video captó el violento ataque del sindicalista contra un vehículo estacionado. ¿Qué lo llevó a perder los estribos? Conocé los detalles del fallo que nadie esperaba.
El dirigente sindical Alfredo Duarte, secretario de ATSA en San Juan, recibió una condena penal luego de que un video mostrara cómo arremetía contra un vehículo estacionado. El hecho ocurrió en Angaco y generó un fuerte revuelo.
Todo comenzó el 26 de noviembre de 2025, cuando Duarte fue grabado arrojando piedras contra una camioneta de la familia Gómez, estacionada bajo la sombra de un árbol. Las imágenes, que se viralizaron, muestran al sindicalista insultando y amenazando mientras rompía una óptica trasera y dañaba la carrocería.
¿Qué desató la furia de Duarte?
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el conflicto surgió porque el vehículo estaba en un terreno sin cierre perimetral que el sindicato reclama como propio. La querella sostuvo que la familia usaba ese lugar habitualmente para resguardar el auto del sol, lo que habría provocado la reacción violenta de Duarte.
Duarte argumentó que actuó en defensa del terreno, denunciando una ocupación irregular. Pero la Justicia no lo avaló.
Condena tras un acuerdo abreviado
Este lunes, en un juicio abreviado, Duarte reconoció el delito de daño y aceptó una pena de dos meses de prisión en suspenso. De esta forma, evitó un juicio oral. Durante el proceso se evaluó una probation, pero fue descartada por diferencias entre las partes.
Con la admisión de culpa, la causa encontró un cierre parcial. La condena deja a Duarte con antecedentes penales, aunque no irá a la cárcel por ser de cumplimiento condicional.