Un vecino de 71 años y un arma frente a una escuela de los kilómetros: la denuncia que alertó a los docentes
Policiales · Río Negro

Un vecino de 71 años y un arma frente a una escuela de los kilómetros: la denuncia que alertó a los docentes

¿Qué encontró un docente cuando fotografiaba el cerco del colegio? La denuncia por exhibición de armas frente a una escuela de Bariloche que tiene a los padres en alerta.

La comunidad educativa de la escuela técnica Los Andes, en la zona de los kilómetros de Bariloche, vive horas de inquietud. Un vecino de 71 años fue denunciado por exhibir armas de fuego y por una serie de episodios de amenazas y enfrentamientos con docentes, padres y estudiantes, según consignó Económicas Bariloche y replicó la policía local.

Uno de los hechos que motivó las presentaciones ocurrió cuando un docente fotografiaba el cerco perimetral del establecimiento, sobre Paseo de los Carpinteros. El hombre había realizado allí un trabajo de herrería. De acuerdo con la denuncia, en medio de una discusión el vecino sacó un arma y apuntó al trabajador.

Hostigamiento y menores involucrados

La situación no habría sido aislada. La Comisaría 27 recibió denuncias por presuntos episodios de hostigamiento, amenazas y cruces verbales que habrían tenido como blanco a integrantes de la comunidad escolar, incluidos alumnos y sus familias.

Lo que más preocupa es que entre las personas alcanzadas por estos episodios habría menores de edad, lo que elevó la alarma en el barrio y en las autoridades del colegio.

El antecedente con taxistas

El hombre ya había sido denunciado en abril de 2025 por un conflicto con taxistas de una central local. En esa oportunidad, según los antecedentes del caso, habría exhibido una pistola calibre 9 milímetros durante una discusión. Por ese episodio fue llevado ante la Justicia.

Ahora, las nuevas denuncias vuelven a poner el foco en su comportamiento y en el uso de armas de fuego en situaciones de conflicto, pese a que cuenta con autorización legal para la tenencia de armas, según informó la policía. Esa condición, aclararon, no lo exime de las responsabilidades que pudieran corresponder si se comprueban las amenazas denunciadas.

Qué dice la Justicia

El Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento de los nuevos episodios. Hasta el momento de la información difundida, no se habían comunicado medidas judiciales vinculadas con estas últimas presentaciones.

(Bariloche Opina)

Siguiente nota Sociedad · Río Negro

Lluvias en la Región Sur: el arroyo Maquinchao ya mueve 3.000 litros por segundo

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local