Un tanque australiano transformado en algo que sorprendió a todos: el secreto que Jerónimo Weich reveló en su refugio cordobés

Jerónimo Weich mostró su biopiscina ecológica en Los Hornillos, Córdoba. Funciona con filtrado natural de plantas y agua de lluvia, reutilizando un tanque australiano. El video se viralizó por su enfoque sustentable.

· 2 min de lectura
Un tanque australiano transformado en algo que sorprendió a todos: el secreto que Jerónimo Weich reveló en su refugio cordobés

Lejos del ruido urbano, Jerónimo “Momo” Weich construyó un espacio acuático que desafía todo lo convencional. En Los Hornillos, Córdoba, el hijo de Julián Weich mostró en un video viral cómo funciona su biopiscina ecológica, un proyecto sustentable que se nutre de agua de lluvia y funciona sin bomba ni filtros artificiales.

El secreto está en un sistema de filtrado completamente natural. “El agua está fresquita y transparente. Ese es el filtro natural de las plantas”, explicó Jerónimo en las imágenes que rápidamente captaron la atención de miles.

El corazón del sistema: plantas que trabajan día y noche

La clave de la limpieza del agua reside en las raíces de diversas especies acuáticas. Plantas como el camalote, lirios, nenúfares y repollitos de agua realizan el proceso de purificación de manera constante. “Estas plantas son las que hacen el proceso de filtrado”, detalló el joven. “Sus raíces trabajan todo el tiempo y ayudan a mantener el agua en condiciones”.

En el interior de la biopiscina conviven más de diez tipos de vegetación. Pequeños peces, como mojarritas, cumplen un rol ecológico fundamental al controlar mosquitos y larvas, contribuyendo al equilibrio del ecosistema.

Un impacto que va más allá del disfrute humano

Jerónimo destacó cómo el espacio genera vida a su alrededor. “A la noche vienen las ranitas a cantar, se acercan insectos, las abejas toman agua y los pájaros se apoyan en las plantas. Es un espacio que alimenta la vida”, describió. El agua, además de ser para refrescarse, se utiliza para riego y otras tareas cotidianas, integrando la piscina en un sistema autosustentable.

Un dato que llamó poderosamente la atención fue el origen de la estructura. Para construir la biopiscina, Jerónimo reutilizó un tanque australiano, una pieza típica del campo para almacenar agua, dándole así una segunda vida a un material en desuso.

El video compartido por el joven se volvió viral, acumulando cientos de comentarios elogiosos. “Hermosa tu manera de vivir y respetar la naturaleza, aprendiendo también mucho de ella”; “Hermoso vivir así. En la naturaleza, entre plantas, pajaritos, ranitas y el sonido de tantos bichitos. De noche debe ser impagable, felicitaciones”, fueron algunos de los mensajes que recibió en sus redes sociales.

Jerónimo Weich y su pareja viven en una casa de barro en Los Hornillos, construida bajo principios de bioconstrucción y permacultura, apostando por un estilo de vida profundamente conectado con la naturaleza y la sustentabilidad.

Más para leer

Prohíben un juguete infantil por químicos tóxicos: cuál es y por qué es peligroso
Sociedad
147° aniversario de Roca: el clima que acompañará la gran celebración
Sociedad
Paclín impulsa una sede propia para el Festival del Pimiento
Sociedad
Más de 50 auxiliares de Tigre se capacitaron en alimentación escolar y recibieron su carnet
Sociedad
Lola Mora, la visionaria que apostó al petróleo del norte argentino
Sociedad
Superan los 12 kilómetros de asfalto nuevo en la ruta hacia Rosario de la Frontera
Sociedad