Un surco en el cuello y una botella con gasoil: la autopsia que cambió el rumbo de la causa por la mujer quemada

La autopsia confirmó que Ramona Reyman murió por las quemaduras, pero un surco en el cuello y una botella con gasoil siembran dudas. ¿Qué hallaron los peritos?

· 3 min de lectura
Un surco en el cuello y una botella con gasoil: la autopsia que cambió el rumbo de la causa por la mujer quemada
Un surco en el cuello y una botella con gasoil: la autopsia que cambió el rumbo de la causa por la mujer quemada

La muerte de Ramona Noemí Reyman (42) en un incendio en Jardín América dio un giro inesperado. La autopsia preliminar reveló que falleció por las quemaduras, pero el hallazgo de un surco en su cuello y una botella con un líquido similar a gasoil mantienen viva la hipótesis de un hecho intencional.

El viernes a la noche, cerca de las 22:30, un incendio devastó una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Managua y La Habana. Bomberos de la Policía y Voluntarios acudieron al lugar y, tras controlar las llamas, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del inmueble. Sus familiares reconocieron el cuerpo posteriormente.

¿Qué reveló la autopsia?

El informe preliminar de la autopsia, realizado en la Morgue Judicial de Posadas, confirmó que Reyman murió como consecuencia de las quemaduras sufridas durante el siniestro. Sin embargo, durante las primeras actuaciones, la médica policial observó un surco no carbonizado en la zona del cuello, un detalle que llamó la atención y motivó la realización de estudios forenses para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.

Este hallazgo, sumado a la presencia de una botella plástica con un líquido similar a gasoil secuestrada en el lugar, mantiene abierta la investigación.

¿Por qué liberaron a la pareja?

El hombre de 44 años, pareja de Reyman, había sido demorado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX durante las primeras horas de la investigación. Sin embargo, con el resultado preliminar de la autopsia y sin elementos suficientes para mantenerlo detenido, el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América dispuso su libertad. El sospechoso quedó supeditado a la causa mientras continúan las diligencias.

Los objetos secuestrados

Durante la inspección de la vivienda, realizada por peritos de Bomberos de la Policía en la mañana del sábado, se secuestraron varios elementos que podrían ser clave para determinar el origen del fuego:

  • Una botella plástica con un líquido similar a gasoil
  • Filamentos metálicos de cables
  • Tres velas de una estufa de cuarzo
  • La base de una plancha

Los elementos quedaron bajo cadena de custodia y serán sometidos a distintos peritajes para establecer si tuvieron participación en el inicio o propagación del incendio.

¿Qué viene ahora?

La pesquisa busca determinar si el incendio fue provocado y reconstruir qué ocurrió dentro de la vivienda antes de que comenzara el fuego. Los resultados de las pericias sobre los objetos secuestrados y los estudios forenses serán incorporados al expediente, en un caso que mantiene en vilo a la comunidad de Jardín América.

Más para leer

«No hubo maniobra para evitar el choque»: lo que revelaron los peritos sobre la muerte de «Chato» Barreto
Policiales
El remisero que abusaba de la hija de su pareja acordó una pena, pero los jueces tienen la última palabra
Policiales
Llevó un paquete de yerba para los detenidos, pero adentro venía algo más
Policiales
Huyó a pie al monte y dejó atrás una camioneta con 11 bultos que la Policía no esperaba encontrar
Policiales
Un video en Puerto Esperanza los delató: cuatro jóvenes identificados por la muerte de un tatú mulita
Policiales
Atropelló a un hombre en silla de ruedas y huyó: ya saben quién es y dónde está
Policiales