Un sorteo inesperado y una llamada que lo cambió todo: así consiguió entradas para ver a Messi en el Mundial
Un argentino en Estados Unidos ganó entradas para el Mundial 2026 tras un sorteo que no era para él. ¿Cómo logró cambiarlas para ver a Messi?
Después de casi 40 años en Estados Unidos, Lautaro Civetta, un argentino de 42 años radicado en Tucson, Arizona, finalmente cumplirá su sueño: ver a Lionel Messi jugar en vivo. Lo logró de la forma más sorprendente: gracias a un sorteo que ni siquiera era para él.
La historia detrás del ticket dorado
Lautaro nunca había visto al 10 en una cancha. En 2016, fue al partido inaugural de la Copa América ante Chile, pero Messi no jugó. “Esto es único”, confesó. En octubre pasado, una compañía telefónica estadounidense sorteaba entradas para el Mundial. “Ponía la alarma y no ganaba”, recordó.
En enero, decidió anotar a su hija de seis años, fanática del fútbol, en otro sorteo de la misma empresa para entrevistar a Alyssa Thompson, delantera del Chelsea. Ganaron. Durante la videollamada, la jugadora interrumpió la charla y mostró el “Ticket dorado”. “Me puse a llorar”, contó Lautaro.
¿El partido soñado?
El premio original era para Noruega-Senegal en Nueva Jersey. Pero Lautaro pidió cambiar al debut de Argentina ante Argelia. “Me dijeron que lo revisarían”, explicó. Tras semanas de idas y vueltas, en febrero recibió el mail: “Felicidades, te damos Argentina vs Argelia”. Llamó a su mejor amigo Alejandro, otro argentino exiliado, para compartir la experiencia.
El ticket les permite ver el primer tiempo desde una platea, bajar en el entretiempo y presenciar los primeros 20 minutos del segundo tiempo desde el borde del campo. “No te olvides del castellano, porque después no vamos a poder hablar”, le dijo su abuela cuando emigró hace 37 años. Ahora, a metros de las estrellas, la emoción es total.

