Un revólver calibre 22 apareció en un aula y la directora llamó al 911

Un revólver calibre 22 apareció en un aula de la Escuela Lola Mora. ¿Cómo reaccionó la directora? Enterate de los detalles del operativo.

· 1 min de lectura
Un revólver calibre 22 apareció en un aula y la directora llamó al 911
Un revólver calibre 22 apareció en un aula y la directora llamó al 911

Un hecho que encendió todas las alarmas ocurrió este miércoles en la Escuela Nº 240 Lola Mora, ubicada en Rouillón y Sanguinetti. Un alumno llevó un arma de fuego al establecimiento y se activó el protocolo de seguridad inmediatamente.

Alrededor de las 9 de la mañana, varios estudiantes notaron que un compañero tenía un revólver calibre 22. La noticia corrió rápido y la directora del colegio no dudó en comunicarse con la Central de Emergencias 911 para reportar lo sucedido.

Personal policial llegó al lugar y procedió al secuestro del arma. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni situaciones de violencia. Las actividades en la escuela continuaron con total normalidad, según informaron las autoridades.

¿Cómo se activó el protocolo?

Ante la alerta de los alumnos, la directora actuó de manera rápida y coordinada con el 911. El protocolo de seguridad escolar se puso en marcha para garantizar la integridad de todos los presentes.

Se investiga cómo el menor ingresó el arma al establecimiento y si hubo responsabilidad de adultos en el hecho. Por el momento, no se informaron sanciones ni medidas disciplinarias contra el alumno.

Más para leer

Gritos, tiros y destrozos en el norte de Santa Fe: seis detenidos tras un violento enfrentamiento familiar
Policiales
Lo que hizo con sus hijastras: el escalofriante caso que conmueve a Santa Fe
Policiales
Gritos desesperados y una persecución: así fue el asalto a un chofer de Didi en Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Se hicieron pasar por pasajeros, lo asaltaron y huyeron: detuvieron a un menor en Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Escándalo en Rosario: suspendieron el juicio a un cabecilla de Los Monos tras siete jornadas por una recusación tardía
Policiales
Se supo quién manejaba el colectivo que mató a un hombre en situación de calle en La Siberia: la excusa del chofer
Policiales