Un remisero del aeropuerto de Posadas cayó con un cargamento oculto en el asiento trasero
Un remisero del aeropuerto de Posadas cruzó el puente desde Encarnación con una historia que no cerraba. Cuando los aduaneros revisaron el asiento trasero, el relato se derrumbó por completo. Lo que encontraron adentro.
Un remisero que prestaba servicio en el aeropuerto General San Martín de Posadas quedó detenido con más de 13 kilos de pasta base de cocaína escondidos dentro de su propio auto. El hallazgo se produjo el 15 de septiembre en la cabecera argentina del puente Posadas-Encarnación, cuando el vehículo regresaba desde Paraguay.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el imputado manejaba un Renault Logan que está a nombre de su pareja y que integraba la flota de una empresa de remises que opera en la aeroestación posadeña.
El relato que no cerraba
Ese día, agentes de Aduana Posadas requisaron el Logan proveniente de Encarnación. En el carril de control, el conductor aseguró que había cruzado para llevar a un pasajero y que solo había comprado un par de zapatillas para su hijo.
Pero al abrir el baúl, el agente aduanero encontró apenas una caja vacía. El auto fue derivado a una dársena para una revisión más profunda. En ese segundo control, el hombre cambió su versión: dijo que, además de trasladar a un pasajero, había comprado flores para su mujer.
El asiento que llamó la atención
Los aduaneros notaron una rigidez anómala en la estructura del asiento trasero. Entonces entró en escena el perro entrenado para detectar drogas, que reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes. El escaneo con rayos terminó de confirmarlo: en el respaldo del asiento había 13 panes que sumaron 13,280 kilogramos de pasta base.
Tres días después del secuestro, el viernes siguiente, la Unidad Fiscal Posadas formalizó la investigación penal e imputó al detenido por el intento de ingresar al país poco más de 13 kilos de estupefaciente.
La imputación estuvo a cargo del fiscal federal Pablo Ricardo Di Loreto, del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de esa unidad fiscal. Fue una de las primeras audiencias de formalización realizadas en el Distrito Misiones, donde el sistema acusatorio entró en vigencia el 24 de agosto pasado.
Además, a pedido del Ministerio Público Fiscal, la jueza federal de Garantías María Verónica Skanata dictó la prisión preventiva del imputado por tres meses.