Un remís, un control en la 34 y el bulto que el pasajero no pudo esconder
Un pasajero subió al remís en Fraile Pintado como uno más. En pleno control sobre la Ruta 34, los gendarmes notaron algo raro en su cuerpo y lo hicieron bajar. Lo que apareció debajo de la ropa cambió todo.
Un hombre mayor de edad terminó detenido en Fraile Pintado después de que Gendarmería Nacional descubriera que llevaba más de dos kilos de cocaína pegados al cuerpo mientras viajaba como pasajero en un remís.
El operativo se desplegó durante un control vial sobre el kilómetro 1.227 de la Ruta Nacional 34. Efectivos del Grupo Seguridad Vial San Pedro, con el respaldo de la Sección Chalicán y dependientes del Escuadrón 60, hicieron detener la marcha de un Renault Logan que prestaba servicio como remís.
¿Qué llamó la atención de los gendarmes?
Cuando les pidieron a los ocupantes que bajaran del vehículo, los uniformados notaron algo raro en uno de los pasajeros: presentaba anomalías a la altura del abdomen y la espalda.
Con esa sospecha, realizaron una requisa en presencia de testigos. Debajo de las prendas de vestir del hombre encontraron dos ladrillos adosados al cuerpo.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. En total, Gendarmería secuestró 2 kilos 082 gramos de la sustancia.
Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, el hombre quedó detenido e imputado por una infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

