Un punto, 25 policías y un árbitro mendocino: el domingo que define todo para General Belgrano

¿Qué necesita General Belgrano para meterse en la Segunda Fase y por qué la dirigencia movió cielo y tierra con el operativo y el arbitraje?

· 2 min de lectura
Un punto, 25 policías y un árbitro mendocino: el domingo que define todo para General Belgrano
Un punto, 25 policías y un árbitro mendocino: el domingo que define todo para General Belgrano

El Bodeguero recibe este domingo a las 16:00 a Unión de Villa Krause en la Villa Güell y necesita ganar por tres goles o más para no quedar eliminado del Torneo Regional Amateur. La dirigencia de Media Agua trabajó toda la semana para rearmar los accesos, blindar la seguridad y asegurar una terna arbitral imparcial.

El cruce corresponde a la última fecha de la instancia y define de forma directa la clasificación a la Segunda Fase. General Belgrano llega con apenas un punto, mientras que el Azul de Villa Krause suma 4 unidades gracias al 2-0 que consiguió en el partido de ida. Esa diferencia obliga al Bodeguero a ganar por tres goles o más.

A Unión le alcanzará con un triunfo, un empate o incluso una derrota por un margen menor para sellar su boleto a la siguiente ronda, ya que cuenta con la ventaja del resultado global en caso de paridad.

Operativo policial y accesos rearmados

Para prevenir incidentes y garantizar el orden público en los alrededores de la Villa Güell, el club coordinó un operativo con 25 efectivos policiales, una cifra superior a la habitual para este tipo de espectáculos.

La dirigencia también implementó una reorganización total en el ingreso de las delegaciones. El contingente de Unión de Villa Krause, limitado estrictamente a 60 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos y allegados directos, ingresará por el sector que habitualmente utiliza el público local.

Por cuestiones de seguridad y para evitar cualquier tipo de cruce entre las parcialidades, el plantel de General Belgrano cederá las comodidades tradicionales y utilizará el camarín visitante.

Arbitraje mendocino para una final sin margen de error

El otro movimiento clave de la institución de Media Agua estuvo puesto en las garantías del arbitraje, luego de varios fallos en las fechas previas que generaron profundo malestar en el club sarmientino.

Con el objetivo de asegurar un desarrollo transparente y justo, se gestionó la designación de una terna oriunda de la provincia de Mendoza. El juez principal será Emiliano Gómez, acompañado en las líneas laterales por los asistentes Franco Arriola y Lucas Pérez.

Más para leer

«No pienso en el retiro»: la frase de un referente de la Selección que ilusiona a San Juan
Deportes
Jáchal suma otra cita del MTB: Niquivil pone fecha y ya palpita su fiesta sobre dos ruedas
Deportes
San Martín mueve una pieza clave para recibir a Almagro: el nombre que se mete en el once
Deportes
El Velódromo Chancay se despide: quién se queda con la corona de la Pista
Deportes
El Cantoni se prepara para cuatro partidos internacionales: las entradas ya están a la venta y hay un precio que sorprende
Deportes
San Juan se prepara para un cuadrangular de lujo: Argentina, Italia, Chile y Angola, con fecha confirmada
Deportes