Un policía entró a un kiosco, pidió cigarrillos y lo que hizo después dejó helada a la dueña

Las cámaras lo delataron: un policía bonaerense asaltó un kiosco y ahora enfrenta una grave acusación. ¿Qué más escondía?

· 3 min de lectura
Un policía entró a un kiosco, pidió cigarrillos y lo que hizo después dejó helada a la dueña

Un agente de la policía bonaerense fue detenido tras asaltar un quiosco en Lanús. Las cámaras del local grabaron todo y los vecinos lo reconocieron de inmediato.

El hecho ocurrió cuando el hombre ingresó al comercio, solicitó cigarrillos Philips mentolados y, en lugar de pagar, sacó un arma y exigió toda la recaudación. A pesar de que la dueña intentó resistirse, el delincuente escapó con el dinero. Su error: no cubrirse el rostro, lo que permitió que las cámaras de seguridad lo captaran en detalle.

¿Quién era el asaltante?

Cuando el video se viralizó, los vecinos lo reconocieron al instante. Se trataba de Maximiliano Gorosito, agente activo de la Unidad de Prevención Local de Lomas de Zamora, que vivía a apenas diez cuadras del quiosco que acababa de robar.

Según informó el sitio Infobae, la propia policía bonaerense actuó de oficio. Cruzó las imágenes con otro robo ocurrido el 9 de mayo a pocas cuadras del mismo lugar e identificó al sospechoso en cuestión de horas. “Él vive a tan solo diez cuadras de donde se encuentra el quiosco. Roba en su propio barrio, por eso es conocido también del barrio”, señaló el periodista Facundo Kablan.

La detención y las pruebas

La institución confirmó su identidad, se comunicó con el fiscal Martín Rodríguez de la UFI 5 descentralizada de Avellaneda-Lanús y ordenó su detención. Al arrestarlo, le secuestraron el arma reglamentaria, dinero en efectivo, celulares y un paquete de cigarrillos. La fiscalía le imputó robo doblemente agravado: por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial en actividad.

Más denuncias: estafas por Instagram

La viralización del video también destapó otra historia: vecinos que lo reconocieron salieron a denunciar que Gorosito los había estafado por Instagram, donde creaba cuentas falsas para simular la venta de ropa, cobraba una seña y desaparecía. “Él utilizaba imágenes de supuesta ropa a la venta y les tomaba unas señas a sus víctimas, a las personas que captaba por redes sociales y cuando le pagaban las señas se mandaba a mudar”, detalló Kablan.

Durante la indagatoria, el acusado se negó a declarar pero admitió espontáneamente tener problemas de consumo y deudas con exparejas. Permanece detenido mientras la investigación continúa.

“Vergüenza”:
Porque filmaron cómo un policía bonaerense robó en un kiosco, agredió a la empleada y huyó. Evidenciando una vez más la inseguridad a manos de Axel Kicillof en provincia. pic.twitter.com/9VM9e27UHI

— Tendencias (@TTendenciaX) May 15, 2026

Además del robo, el policía detenido enfrenta denuncias por estafas realizadas a través de Instagram.

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad