Un periodista presentó su libro en Balcarce y reveló las claves de su obra

El periodista Osvaldo Logares presentó su libro ‘Testimonios’ en la Casa del Bicentenario de Balcarce. La obra compila entrevistas y relatos de más de 50 años de trayectoria.

· 2 min de lectura
Un periodista presentó su libro en Balcarce y reveló las claves de su obra

Este miércoles por la tarde, la Casa del Bicentenario de Balcarce fue escenario de una nueva propuesta cultural: la presentación del libro “Testimonios”, del periodista Osvaldo Logares.

El encuentro reunió a vecinos, colegas y amantes de la lectura en una jornada marcada por el intercambio y la reflexión. Durante la presentación, el autor repasó los principales ejes de la obra, que compila entrevistas, relatos y vivencias construidas a lo largo de más de 50 años de trayectoria en el periodismo.

El libro está compuesto por decenas de capítulos que recuperan conversaciones con distintas personalidades, además de experiencias personales del propio autor en el ejercicio del oficio. La publicación propone un recorrido por distintos momentos, contextos y protagonistas, combinando entrevista, crónica y relato.

Logares destacó el valor del testimonio como herramienta para preservar historias, dar voz a protagonistas y construir memoria colectiva. En ese sentido, la obra busca recuperar voces y experiencias a partir de la palabra directa de sus protagonistas, aportando profundidad y contexto a cada relato.

Según publicó el medio local PuntoNueve, la actividad se desarrolló en un clima distendido, con un intercambio permanente entre el autor y los asistentes, quienes pudieron interiorizarse sobre el proceso de escritura, las motivaciones de la obra y algunas anécdotas surgidas a lo largo de su carrera.

Este tipo de publicaciones se inscriben en la tradición del periodismo narrativo, que combina entrevista, crónica y relato para ofrecer una mirada cercana y humana sobre los hechos y sus protagonistas.

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad