Un penitenciario baleó a un hombre para robarle la moto y terminó detenido tras un choque
Un penitenciario baleó a un hombre para robarle la moto y terminó detenido tras un choque. ¿Qué pasó en el forcejeo?
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue arrestado en Olavarría acusado de participar en un robo violento en Azul. La víctima recibió dos disparos cuando intentó recuperar su moto.
El hecho ocurrió el 12 de julio en la intersección de las calles Prat y Caneva, en Azul. Una pareja sustrajo una motocicleta Honda GLH 150 cc de color azul. El propietario advirtió el robo y comenzó a perseguirlos, logrando alcanzarlos.
En el forcejeo, el hombre arrojó la moto al suelo y efectuó dos disparos con un arma de fuego contra la víctima. Afortunadamente, los proyectiles no impactaron. Luego, volvió a tomar el rodado y escapó junto a su acompañante.
¿Quiénes son los sospechosos?
La investigación, a cargo de la UFI N° 13 del Departamento Judicial de Azul, identificó a los acusados como Aldana Bustos, de 32 años, y Gonzalo Bustos, de 24. La mujer fue detenida el 15 de julio. Las pesquisas posteriores determinaron que el segundo imputado se encontraba en Olavarría.
¿Cómo fue la detención?
Personal del GTO de la Comisaría Primera de Azul, junto con efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría, localizó a Gonzalo Bustos tras protagonizar un siniestro vial en esa ciudad. Allí fue arrestado.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, con jerarquía de Adjutor (Escalafón General), y presta servicios en la Unidad Penitenciaria N° 43 de La Matanza.
El acusado permanece alojado en una dependencia policial, a la espera de ser trasladado para prestar declaración indagatoria ante la Justicia. La causa continúa bajo la órbita de la UFI N° 13 de Azul.
:format(webp):quality(75)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/robo_azul.webp)