Un peatón caminó directo hacia un auto y la UFI investiga si quiso provocar el choque

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del impacto y revelaron un detalle que cambia la investigación: el peatón no frenó ni esquivó el auto.

· 2 min de lectura
Un peatón caminó directo hacia un auto y la UFI investiga si quiso provocar el choque
Un peatón caminó directo hacia un auto y la UFI investiga si quiso provocar el choque

Una cámara de seguridad registró una secuencia que desconcertó a los investigadores de un siniestro vial ocurrido en pleno centro de San Juan. El video muestra a un hombre que, al cruzar la calle, no intenta esquivar al vehículo que se aproxima y continúa su marcha hasta ser embestido.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Santa Fe, donde M.L.M., de 37 años, fue atropellado por un automóvil gris. Según la información inicial, el conductor se habría retirado del lugar tras el impacto.

La UFI Delitos Especiales inició una investigación de oficio y trabaja sobre dos hipótesis. Una de ellas es que el peatón haya intentado provocar deliberadamente el choque, en una maniobra conocida popularmente como la modalidad de un “carancho”. La otra, que no se encontraba en pleno uso de sus facultades al momento de cruzar.

Las imágenes muestran que el hombre no se detuvo, no esperó ni intentó esquivar el auto. Siguió caminando hasta que se produjo el impacto. Tras caer al asfalto, se llevó las manos a la cara y permaneció tendido en el lugar.

El hombre fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Rawson. Según el primer informe médico, ingresó consciente y con golpes en distintas partes del cuerpo.

La causa quedó en manos de la UFI Delitos Especiales, que deberá analizar las imágenes de seguridad y otras pruebas para determinar si se trató de un accidente o si detrás del impacto existió una conducta deliberada del peatón.

Más para leer

Un hombre de 66 años esperó el veredicto en el Penal de Chimbas: lo que resolvió la jueza
Policiales
El video clave que complica al menor que le habría dado el puntazo mortal a Uriel Ríos
Policiales
Un fotógrafo sanjuanino fue condenado por abuso sexual: la pena que dictó el juez y por qué no irá preso todavía
Policiales
Un fotógrafo sanjuanino escuchó la sentencia por abuso sexual: la pena que dictó la Justicia
Policiales
El control de rutina que destapó el pasado de una moto: por qué la Policía Caminera la secuestró en 25 de Mayo
Policiales
Los "presta caras" de Pocito apelaron, pero la Justicia les dio un golpe inesperado
Policiales