Un padre y su hija arrasaron en dos torneos nacionales: los detalles que emocionan
¿Sabías que un padre y su hija se consagraron en dos torneos nacionales el mismo fin de semana? Conocé cómo Alberto y Samira Cabrera dejaron a Catamarca en lo más alto.
Alberto y Samira Cabrera demostraron que el talento corre en la sangre. Durante el fin de semana, ambos lograron subirse al podio en competencias de jiu jitsu y judo disputadas en Córdoba, dejando a Catamarca en lo más alto del deporte nacional.
Doble oro para Alberto Cabrera
El representante del gimnasio Cobra Team se consagró doble campeón en el Torneo Nacional Santo Negro Series de Jiu Jitsu, que se llevó a cabo en el Club Hindú de la ciudad de Córdoba. Alberto obtuvo la medalla de oro en la categoría Máster 2 unificada (+100 kg) y también se impuso en la categoría Máster 2 libre de peso, demostrando su dominio absoluto.
Samira, plata en judo y con proyección nacional
Por su parte, Samira Cabrera brilló en el Torneo Centro República de Judo, realizado en Villa Carlos Paz. La joven, que entrena en la Escuela Cubana de Judo del Club Sportivo Villa Cubas bajo la dirección técnica de Osvaldo García, obtuvo la medalla de plata y el subcampeonato. Este logro se suma al título de campeona en el Nacional Apertura, que consiguió semanas atrás en San Juan.
Padre e hija continúan sumando pergaminos para el deporte catamarqueño y consolidan a la provincia como un semillero de talentos en las artes marciales.