Un nene de 9 años durmió a centímetros de las balas: la víctima de un ataque mafioso en Alvear rompió el silencio

¿Qué pasó esa madrugada en Alvear? Un remisero contó los detalles del ataque que casi termina en tragedia y criticó la falta de respuestas.

· 2 min de lectura
Un nene de 9 años durmió a centímetros de las balas: la víctima de un ataque mafioso en Alvear rompió el silencio
Un nene de 9 años durmió a centímetros de las balas: la víctima de un ataque mafioso en Alvear rompió el silencio

“Tiraron para adentro de la casa directamente para hacer daño. En este momento podríamos estar lamentando una tragedia increíble”. Con estas palabras cargadas de angustia, Daniel Aguilera (51) relató el ataque mafioso que sufrió su familia en el Barrio 38 Viviendas de Alvear, Corrientes. Una bala pasó a centímetros de su nieto de nueve años mientras dormía.

El ataque ocurrió el pasado sábado 11 de julio, entre las 02:00 y las 02:30 de la madrugada. Aguilera, remisero y comerciante, fue despertado por su hijo Fabrizio, quien le avisó que el automóvil familiar se estaba incendiando en la vereda. Tras la intervención de bomberos y policía, las llamas fueron sofocadas. En ese momento, pensaron que se trató de un cortocircuito.

Pero al amanecer, cuando Aguilera regresó de un viaje comercial desde la ciudad fronteriza de Uruguayana, su hijo le mostró un hallazgo escalofriante: cinco vainas servidas en la calle y cinco impactos de bala en la puerta y la mampostería del frente de la vivienda. El peritaje posterior, realizado por especialistas de Santo Tomé, confirmó que los atacantes usaron pistolas calibre 9 mm, armamento comúnmente asociado a fuerzas de seguridad. Además, abrieron la parte trasera del auto para arrojar una botella con combustible, provocando una violenta explosión.

“Estamos desesperados, no podemos dormir”

Aguilera denunció la lentitud de la investigación policial y judicial. “Pedí formalmente custodia policial para mi familia y la respuesta de la comisaría fue que ‘tenemos que esperar’. Hoy es el tercer día y no sabemos nada, no tenemos ninguna respuesta de la justicia ni de la policía”, lamentó. La destrucción total de su vehículo, su único sustento económico, agrava la situación.

También señaló que los vecinos se negaron a facilitar las grabaciones de sus cámaras de seguridad, lo que dificulta la investigación del resonante caso.

Más para leer

Se le escapó el chancho: robó el cerdo de un vecino, lo faenó y salió a vender la carne por el barrio
Policiales
Cayó con marihuana y una balanza de precisión en un operativo nocturno en Paso de los Libres
Policiales
Iba en moto por una ruta de Corrientes y lo que escondía en la ropa dejó helados a los gendarmes
Policiales
Gendarmería abrió 27 bultos en Paso de los Libres y se llevó una sorpresa millonaria
Policiales
Lo pararon en un control de rutina y lo que le encontraron lo mandó preso
Policiales
Fuego en el parque industrial: el siniestro que movilizó a cuatro dotaciones
Policiales
Publicidad