Un nene de 7 años de Paraná viaja a Buenos Aires por una noche que nadie esperaba

Un nene de 7 años de Paraná se prepara para viajar a Buenos Aires por una gala que se transmite por TV. La familia ya completó los papeles, pero hay un obstáculo que todavía no lograron resolver.

· 3 min de lectura
Un nene de 7 años de Paraná viaja a Buenos Aires por una noche que nadie esperaba
Un nene de 7 años de Paraná viaja a Buenos Aires por una noche que nadie esperaba

León Álvarez tiene siete años, baila desde los cuatro y ahora fue nominado a los Martín Fierro de la Danza en ritmos urbanos. El pequeño paranaense viajará en diciembre a Buenos Aires con su familia para participar de la ceremonia.

Se forma en la academia MS Dance, que dirige su mamá, María Sanabria. Según contó la familia a El Once, León será el único niño bailarín que represente a Paraná en la gala.

“En esta oportunidad es por León, que quedó ternado en Martín Fierro de la Danza nacional. El 6 de diciembre tenemos que viajar con él a Buenos Aires. Estamos muy contentos y orgullosos”, expresó María.

Qué estilos baila

El nene arrancó a los cuatro años y desde entonces sumó ritmos. En la academia se trabajan cumbia, salsa, merengue, reggaetón, urbano y contemporáneo, según enumeró su mamá. La nominación llegó justamente por su desempeño en ritmos urbanos.

“Ellos hacen todos los ritmos: cumbia, salsa, merengue, reggaetón, urbano y contemporáneo”, detalló María. La academia lleva tres años en actividad y varios chicos que empezaron de muy pequeños siguen yendo a clases.

Aunque es su mamá y dirige el espacio, María remarcó que durante los entrenamientos León es un alumno más: “Trato de maternar a todo el grupo sin perder esa figura, pero él acá es un alumno más, siempre preparándose como todos los demás”.

“Me siento bien por haber pasado y por haber bailado”

León también habló con El Once y contó cómo fue el camino: “Primero salí seleccionado para la semifinal y después para la final”. En una de las instancias participaron alrededor de 40 coreografías.

Su papá, Leonel Álvarez, precisó cómo se dio la selección: “Hubo 40 coreografías en ese momento”. Después se eligieron cinco o seis y unas 11 pasaron a preselección, entre las que quedó su hijo. “Ahora estamos muy contentos, con una alegría enorme y llenos de orgullo por él”, dijo.

El viaje y el esfuerzo

La ceremonia será el 6 de diciembre en Buenos Aires y se transmitirá por TV. La familia recibió la invitación de APTRA y ya completó autorizaciones y papeles, pero el viaje representa un desafío económico.

“Es un esfuerzo enorme porque es una experiencia hermosa y única, pero también costosa. Estamos buscando las formas para tratar de llegar, que él cumpla el sueño”, manifestó su mamá.

María destacó que León es el único niño y bailarín que participa desde Paraná. Mientras sus padres organizan el viaje, el nene ya piensa en su traje: “Es verde, con varias franjas amarillitas, y acá me van a hacer un rayo”.

Más para leer

El festival que convierte a Paraná en capital de la música orquestal: cuatro días y un regreso esperado
Espectáculo
Nueve voces femeninas llegan a Paraná con un repertorio que no se escucha seguido
Espectáculo
El festival que llevará la música entrerriana a tres ciudades: mirá dónde y cuándo
Espectáculo
Dos instrumentos que no son de la música litoraleña: la apuesta del dúo que se sube al 3 de Febrero
Espectáculo
38 músicos, baile y un pedido especial: la Banda de la Policía se prepara para San Miguel
Espectáculo
El festival que Entre Ríos sueña con ganar define su suerte en Villaguay
Espectáculo