Un nene de 4 años desapareció en Río Negro: el auto cayó a un canal y los padres lograron salir
El auto cayó a un canal de riego y los padres lograron salir, pero el nene de 4 años no aparecía. Lo que encontraron los buzos en el agua cambió todo.
Un nene de cuatro años es intensamente buscado desde la madrugada de este sábado en la localidad rionegrina de Fernández Oro, luego de que el auto en el que viajaba junto a sus padres se cayera a un canal principal de riego. El vehículo quedó parcialmente sumergido y el operativo de rescate no da tregua.
El accidente ocurrió cerca de las 4:30 en las inmediaciones del Puente de Fierro, según informó el diario Noticias Río Negro. Los dos adultos alcanzaron a salir del auto y ponerse a salvo, pero al notar que el nene no estaba con ellos se desató una búsqueda desesperada en el agua y en los alrededores.
Casi en el acto, Bomberos Voluntarios, agentes de la Policía de Río Negro y otros equipos de emergencia se hicieron presentes en el lugar para rastrillar la zona.
Un operativo contrarreloj
Las tareas de rescate se complicaron desde el inicio: el vehículo quedó atrapado entre la vegetación del canal, parcialmente sumergido. La corriente, la oscuridad propia de la madrugada y las características del terreno dificultaron los primeros intentos por dar con el menor.
El despliegue incluyó recorridas terrestres por ambas márgenes del canal, embarcaciones y buzos especializados. Además, los rastrillajes se extendieron hacia los sectores aguas abajo, en busca de cualquier rastro del nene.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que el conductor perdió el control del vehículo. Las autoridades continúan trabajando para reconstruir cómo ocurrió el hecho, mientras la comunidad de Fernández Oro sigue con atención cada novedad del operativo.