Un nene de 11 años le pidió arcos de fútbol a Claudio Vidal y el gobernador se los cumplió

El nene se animó a hablar con el gobernador durante un acto oficial y su pedido se resolvió en tiempo récord. Ahora, la cancha del barrio será mucho más que un lugar para patear la pelota.

· 2 min de lectura
Un nene de 11 años le pidió arcos de fútbol a Claudio Vidal y el gobernador se los cumplió
Un nene de 11 años le pidió arcos de fútbol a Claudio Vidal y el gobernador se los cumplió

Santino Álvarez, un niño de 11 años de Río Gallegos, le pidió al gobernador Claudio Vidal unos arcos para jugar al fútbol con sus amigos. El mandatario no solo lo escuchó: en pocos días los colocó en la cancha del barrio.

El pedido surgió el viernes, cuando Vidal participaba de una entrega de viviendas en la zona de San Benito. Santino se acercó y le contó su deseo. La respuesta fue inmediata: al día siguiente, los arcos ya estaban en el sector Salgado.

“El viernes, mientras entregábamos viviendas, Santino se acercó porque quería un arco para jugar al fútbol con sus amigos. Ayer volvimos, llevamos los arcos y los colocamos en la cancha”, relató el gobernador.

Una iniciativa de puro corazón

Gastón Álvarez, papá de Santino, aseguró que la idea fue cien por ciento de su hijo. “Fue todo él solito, la idea, el acercarse, y después vino todo lo hermoso que pasamos gracias al gobernador, que lo escuchó”, destacó en una entrevista difundida por la Secretaría de Medios de Santa Cruz.

Según contó el padre, Santino se enteró de que Vidal estaba cerca de su casa y no dudó en ir a buscarlo. El trámite fue tan rápido que la familia todavía no lo puede creer: “Fue tiempo récord y por eso todavía estamos medio en shock. A Santi le ha costado dormir por una cuestión de felicidad”.

Una cancha para todo el barrio

El gesto no quedará solo en los arcos. Actualmente, entre 10 y 15 chicos se juntan en el lugar, así que la cancha se convertirá en un punto de encuentro para el vecindario. “Si bien lo pidió Santino y lo gestionó él, esto va a crecer a futuro y es la posibilidad para un montón de niños y para las generaciones que vengan”, sostuvo Gastón.

Además, Vidal anticipó que cuando mejore el clima volverán para seguir mejorando el espacio. Entre los proyectos futuros figuran un contrapiso, césped, árboles, mesas e iluminación.

Santino, por su parte, solo tiene palabras de agradecimiento: “Muy agradecido de corazón, estoy muy feliz”.

Lo que empezó como un pedido simple de un nene de 11 años se convirtió en el puntapié para crear un nuevo espacio deportivo y recreativo para las familias de ese sector de Río Gallegos.

Más para leer

Alma, la nena de 10 años de Piedra Buena que une a Santa Cruz en una cadena de oración
Sociedad
Río Gallegos: el Hospital Regional es el único con guardia pediátrica 24 horas y crecen las consultas respiratorias
Sociedad
Sismo en Santa Cruz: la zona donde se sintió y el dato que dejó picando
Sociedad
El programa "Viva Barrio" llega a Caleta Olivia: qué trámites se podrán hacer gratis este sábado
Sociedad
Jugarte 2025: la jornada de juegos que llega a Río Gallegos con una juguetería comunitaria
Sociedad
Calefacción en la EPP N° 71: la solución que llegó después de meses de reclamos
Sociedad