Un mes entero de degustaciones, paseos gratis y hasta un concurso de cuentos: la agenda que se viene en Madryn
Septiembre llega con degustaciones de cerveza sin alcohol, paseos gratuitos a El Doradillo y una feria entre chacras. Todo gratis, pero con un detalle que sorprende: hay una actividad exclusiva para residentes que no se repetirá en el año.
La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn preparó una agenda cargada de propuestas para todo septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de ese mes. Las actividades serán gratuitas y apuntan tanto a los vecinos como a los visitantes que lleguen a la ciudad.
La fecha fue instaurada en 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), hoy conocida como ONU Turismo, para resaltar el valor social, cultural, político y económico del sector. En Madryn, la celebración busca visibilizar una de las actividades más relevantes para la economía local.
Degustaciones y paseos para todos los gustos
El cronograma incluye degustaciones de productos regionales como café, pastelería, chocolatería, cerveza artesanal —con especial atención a las variedades sin alcohol—, fiambres y quesos.
También habrá paseos gratuitos. En plena temporada de ballenas, volverá la salida recreativa al Área Natural Protegida El Doradillo, exclusiva para residentes. Además, se sumará una nueva edición del Paseo por los Naufragios de Puerto Madryn.
Para los turistas que lleguen a la ciudad, está prevista una jornada con sorpresas. El cierre de las actividades será el primer fin de semana de octubre, con una recorrida y feria por las chacras productivas del Parque Ecológico El Doradillo.
Un concurso que cruza toda la provincia
En paralelo, la Secretaría de Turismo participará del concurso de cuentos breves “Ballenas en 100 palabras”, impulsado junto a Puerto Pirámides, la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la SECTUR local. La iniciativa se enmarca en el Día Nacional de la Ballena Franca Austral, que se celebra cada 25 de septiembre.
“Queremos que durante este mes la comunidad y los turistas que lleguen a la ciudad puedan conocer distintas actividades que tienen que ver con el turismo de la ciudad. Naturaleza, paisajes, fauna, historia, cultura y productores locales conforman un equipo para darle forma a degustaciones, paseos, visitas, ferias y mucho más. Formamos parte de la ciudad como actividad económica, pero también queremos festejar con la comunidad el Día Mundial del Turismo”, señaló Cecilia Pavia, directora general de la Secretaría de Turismo local.