Un mensaje de amor en redes delató a su novia: la atraparon con casi un kilo de marihuana

Un posteo romántico en redes sociales se convirtió en una pista clave para la Policía. La novia del 'último romántico' fue detenida con casi un kilo de marihuana. ¿Qué más encontraron?

· 2 min de lectura
Un mensaje de amor en redes delató a su novia: la atraparon con casi un kilo de marihuana
Un mensaje de amor en redes delató a su novia: la atraparon con casi un kilo de marihuana

Una joven de 21 años fue detenida durante un control vehicular en la Ruta Provincial 9, cerca de Colonias Unidas, cuando **los efectivos hallaron 946 gramos de marihuana escondidos debajo de un asiento del remís en el que viajaba**. El caso dio un giro inesperado cuando se conoció que su pareja la había 'expuesto' en redes sociales con un mensaje romántico que terminó siendo clave para los investigadores.

¿Qué encontraron los policías?

El procedimiento se realizó en inmediaciones de Colonias Unidas, donde la Policía detuvo el vehículo y, durante la inspección, descubrió el cargamento de cannabis. Además de la droga, los agentes secuestraron $20.000 en efectivo y un teléfono celular, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

La joven fue trasladada y quedó detenida e incomunicada por orden del fiscal federal Carlos Amad, quien investiga una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

El posteo que lo cambió todo

Días antes del operativo, la pareja de la detenida había compartido en sus redes sociales una publicación de tono romántico en la que afirmaba que ella 'vende merca conmigo'. Esa frase, que en su momento pudo parecer una simple declaración de amor, cobró un significado especial después del hallazgo de la droga.

Si bien la publicación por sí sola no determina responsabilidades penales, los investigadores la consideran un dato relevante dentro de la causa. Serán los elementos secuestrados y las pericias realizadas los que permitan establecer el grado de participación de la joven y las circunstancias del traslado de la sustancia.

La Justicia Federal continúa con las actuaciones para determinar el origen y el destino final de la marihuana incautada, mientras la detenida permanece a la espera de la definición de su situación procesal.

Más para leer

Otra vez la Escuela N° 9 de Estación Simbolar: se llevaron hasta los caños de cobre
Policiales
Le fió $1,5 millones a una gendarme, fue a cobrar y terminó con una amenaza que la tiene encerrada en su casa
Policiales
Quiso enchufar un alargue en plena madrugada y terminó tendida en el piso
Policiales
Tenía 75 años, vivía con su hijo y lo hallaron sin vida en el barrio Industria: la autopsia revelará la clave
Policiales
Un camión de gaseosas quedó cruzado en la Ruta 64 y cortó el tránsito por horas
Policiales
Chocaron en pleno centro de Termas y terminaron los dos en el CIS
Policiales