Un médico del hospital de Allen espera el juicio oral: qué le imputa la fiscalía
La causa parecía encaminarse a resolverse en la etapa de instrucción, pero el expediente contra el médico del hospital de Allen siguió de largo y terminó en el juicio oral. Qué delito le atribuye la fiscalía y qué falta definir.
La causa penal contra un profesional del hospital Dr. Ernesto Accame de Allen avanzó a la etapa de juicio oral, según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. El expediente ya superó la recolección de pruebas, la formulación de cargos y el control de acusación, pasos en los que las partes presentaron los elementos reunidos durante la investigación penal preparatoria.
El debate oral será la instancia en la que se evalúe la conducta del médico en el ejercicio de sus funciones dentro del sistema público de salud, de acuerdo con lo informado por la fiscalía.
Qué delitos se le atribuyen
Según la requisitoria fiscal, al profesional se le imputa el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. A esa figura se suman otras conexas que se analizan en el mismo expediente, aunque la información difundida no detalla cuáles son.
La realización de un juicio público permitirá determinar las responsabilidades penales que correspondan.
El paso que sigue
Con la resolución que habilita el debate, el tribunal de juicio deberá fijar en las próximas semanas la fecha de inicio de las audiencias. En esa instancia, la fiscalía, la querella y la defensa técnica expondrán sus testigos, peritos y pruebas documentales para sostener cada una su teoría del caso.
El nombre del médico no trascendió en la información oficial. Tampoco se conocen por ahora los hechos concretos que motivaron la imputación ni el período en el que habrían ocurrido.