Un mecánico de Rosario murió aplastado por un colectivo en un taller

Tragedia en un taller de Rosario: un colectivo aplastó a dos mecánicos. Uno murió en el acto y el otro lucha por su vida. ¿Qué falló?

· 2 min de lectura
Un mecánico de Rosario murió aplastado por un colectivo en un taller
Un mecánico de Rosario murió aplastado por un colectivo en un taller

Un operario perdió la vida y otro resultó herido este mediodía cuando un colectivo se les vino encima mientras trabajaban debajo del rodado en un taller de la zona sudoeste de Rosario. El episodio ocurrió en Ovidio Lagos y Montecarlo, y conmocionó al barrio.

La víctima fatal fue identificada como José Luis M., mientras que el herido, Mario Eduardo P., de 59 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con traumatismos en la cadera, un miembro inferior y el tórax.

El accidente laboral se registró alrededor de las 12:30. Personal policial llegó al lugar tras un aviso que alertaba sobre dos trabajadores atrapados bajo un colectivo.

¿Qué pasó con el gato hidráulico?

Según los primeros datos recabados por los efectivos, los hombres realizaban reparaciones mecánicas debajo del vehículo cuando el gato hidráulico que lo sostenía cedió de manera repentina. Un compañero de trabajo, identificado como Juan Carlos N., de 59 años, relató que el colectivo no tenía colocados los tacos de seguridad, lo que habría provocado que cayera con todo su peso sobre los operarios.

La escena fue descripta como desgarradora. Dos unidades del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudieron al lugar. Una de ellas asistió a Mario Eduardo P., quien fue estabilizado y derivado al Heca con lesiones de consideración.

La otra unidad intentó reanimar a José Luis M. con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el hombre ya no presentaba signos vitales. Los médicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.

La empresa y la investigación

El trágico suceso ocurrió en las instalaciones de Elásticos Saita SRL, un comercio con cerca de 30 años de trayectoria dedicado a la reparación de elásticos para vehículos y la venta de hojas y repuestos.

Tras el hecho, personal del Gabinete Accidentológico de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el taller para realizar los peritajes de rigor y determinar las circunstancias exactas del accidente. Se espera que la investigación esclarezca por qué no se utilizaron los elementos de seguridad obligatorios para este tipo de tareas.

Más para leer

Lavado de activos en el sur santafesino: qué secuestró Gendarmería en los allanamientos a cárceles
Policiales
Un control de rutina en un taxi terminó con 282 gramos de cocaína: cómo los detectaron
Policiales
Dos policías de Santa Fe detenidos en un búnker de Tiro Suizo: cómo los descubrió la Prefectura
Policiales
Lavado de activos: 13 allanamientos en la región y requisas en cárceles federales: qué secuestraron
Policiales
Dos policías de Santa Fe fueron demorados comprando droga en un búnker de Rosario: el operativo que los detectó
Policiales
Incendio en Granadero Baigorria: murió una mujer de 73 años y su perro en una vivienda de Dorrego al 2700
Policiales