Un Malbec de Mendoza que dejó helados a los expertos en Londres: ¿qué tiene de especial?

Un vino mendocino arrasó en Londres con tres trofeos y 97 puntos. ¿Cuánto sale y por qué sorprendió a los jueces?

· 2 min de lectura
Un Malbec de Mendoza que dejó helados a los expertos en Londres: ¿qué tiene de especial?

Un vino argentino logró lo impensado en el concurso más riguroso del mundo. Huentala Calizo Albar Block 06 2023 se llevó dos medallas y tres trofeos en el International Wine Challenge de Londres, superando a más de 4.000 muestras globales.

La bodega Huentala Wines, ubicada en Mendoza, se convirtió en la mejor puntuada del Nuevo Mundo y la única de Argentina en la edición 2026 del certamen. Con 97 puntos y Medalla de Oro, el vino obtuvo tres Trophies: Mejor Malbec de Mendoza, Mejor Malbec de Argentina y Mejor vino tinto de Argentina.

¿De dónde viene este Malbec premiado?

Este Malbec de altura nace de la finca La Isabel Estate, a 1.400 msnm en Gualtallary. Su clima desértico continental y gran amplitud térmica generan condiciones ideales para uvas de calidad.

Las uvas provienen del Block 06, una parcela con piedras de carbonato blanco en la superficie. La disposición y composición de estas piedras aportan taninos frescos y dulces, creando un vino envolvente que combina frescura y complejidad.

¿Cuánto cuesta este vino?

La bodega destaca que el jurado describió al Block 06 como un vino de concentración importante: “rico y untuoso en nariz, con potentes frutas de grosella negra y notas de tomillo. Deliciosamente terroso en el paladar, con sabores concentrados de ciruela y especias, y una frescura increíble”.

Este vino se vende en la tienda oficial Huentala a un precio de $1.080.000 la caja de 4 botellas, es decir, $270.000 por unidad.

Más para leer

Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Publicidad