Un ladrón se llevó un oso de peluche gigante de una camioneta en Saavedra y las cámaras lo registraron todo
Un ladrón aprovechó un feriado para robar un oso de peluche gigante de una camioneta en Saavedra. ¿Qué más se llevó? Las cámaras lo captaron todo.
Un insólito robo ocurrió este jueves al mediodía en el barrio porteño de Saavedra, cuando un hombre aprovechó que una camioneta tenía la ventanilla abierta para llevarse un oso de peluche gigante y otras pertenencias. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.
Ocurrió alrededor de las 12:19 sobre la calle Pico, entre Lugones y General Acha, en un horario de escasa circulación debido al feriado. Las imágenes muestran al sospechoso caminando mientras habla por teléfono y, al pasar junto al vehículo, se detiene y mira hacia el interior.
Sin dudarlo, comienza a sacar objetos que deja en el piso, luego mete medio cuerpo dentro de la camioneta y logra extraer el enorme oso de peluche. También se llevó lo que parecen ser prendas de vestir. Toda la secuencia duró menos de un minuto y el ladrón escapó caminando sin ser interceptado. Hasta el momento, no se informó si fue identificado o detenido.
Un antecedente similar en Avellaneda
Este robo no es el único insólito de los últimos meses. A mediados de junio, un hombre se disfrazó de repartidor para escalar la fachada de un edificio en Avellaneda y entrar a un departamento. Allí se llevó alrededor de 30 mil dólares, oro y otros objetos de valor. La víctima, Facundo Caramelo, aseguró que no fue un robo al azar: “Alguien me mandó al muere, alguien me rayó. Vinieron por eso, porque tampoco es que me dieron vuelta a toda la casa. Sabían lo que iban a buscar”, dijo en diálogo con Mediodía Noticias.
Las cámaras registraron al delincuente con gorro, barbijo y mochila de delivery escalando con agilidad, mientras un cómplice con casco le pasaba elementos desde abajo. La investigación, a cargo de la Comisaría Primera de Avellaneda, siguió el rastro de los delincuentes mediante domos y cámaras callejeras. Las imágenes muestran que la moto en la que escaparon se dirigió hacia el acceso sudeste y, durante la huida, el acompañante se colocó un casco para completar el camuflaje.