Un jubilado se perdió tras visitar a su novia y su desaparición terminó en tragedia en la ruta

Un jubilado salió a visitar a su novia y nunca regresó. Su familia reveló un detalle clave sobre su salud que explica cómo terminó, horas después, en medio de la Ruta 34. Lo que pasó después conmocionó a todos.

· 2 min de lectura
Un jubilado se perdió tras visitar a su novia y su desaparición terminó en tragedia en la ruta

Un hombre de 76 años falleció tras ser atropellado por un camión en la Ruta Nacional 34, en Santiago del Estero. La víctima, que padecía episodios de desorientación, había salido de su casa para ver a su pareja y nunca regresó.

El trágico accidente ocurrió durante la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 697, cerca del ingreso a la ciudad de Forres, en el departamento Robles. La víctima fue identificada como Dante Américo Díaz.

Personal de la Comisaría 52 acudió al lugar tras recibir una alerta. El testigo que dio aviso relató que el peatón se “apareció” de manera súbita sobre la calzada, lo que no le dio oportunidad al conductor para reaccionar.

El relato del conductor del camión

El chofer del camión, un hombre de 50 años que manejaba un Ford Cargo, declaró a las autoridades que en el momento del hecho intentaba sobrepasar a otro vehículo. Fue entonces cuando se encontró inesperadamente con la presencia del jubilado en medio de la ruta.

El conductor afirmó que hizo todo lo posible por evitar el impacto, pero la distancia no fue suficiente para frenar la pesada unidad a tiempo. El violento choque fue inevitable y el hombre de 76 años perdió la vida en el acto a causa de las graves lesiones.

La preocupación de la familia

Los familiares de Dante Américo Díaz aportaron un dato crucial a la investigación. Revelaron que el hombre había salido de su vivienda durante la tarde del jueves, comentando a sus hermanos que iba a encontrarse con su novia.

También explicaron que el jubilado solía sufrir episodios de desorientación. Por este motivo, creen que se perdió cuando intentaba volver a su hogar y, en su confusión, terminó ingresando a la peligrosa ruta nacional sin percibir el riesgo.

En el lugar trabajaron equipos de paramédicos y personal de Criminalística para realizar los peritajes correspondientes. El fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, tomó intervención en el caso y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para practicar la autopsia de ley.

Más para leer

Paclín impulsa una sede propia para el Festival del Pimiento
Sociedad
Más de 50 auxiliares de Tigre se capacitaron en alimentación escolar y recibieron su carnet
Sociedad
Lola Mora, la visionaria que apostó al petróleo del norte argentino
Sociedad
Superan los 12 kilómetros de asfalto nuevo en la ruta hacia Rosario de la Frontera
Sociedad
Tras 35 años de abandono, pavimentan la ruta 142 y prometen terminarla antes de fin de año
Sociedad
Más de 30 mil vecinos de Tartagal tendrán agua: el plan que llega a la zona alta
Sociedad