Un joven de 19 años quedó grave tras una fiesta en Pueblo Viejo: hay dos detenidos y un policía que disparó
Una fiesta en Pueblo Viejo terminó con un joven de 19 años internado en estado reservado y dos hombres detenidos. La investigación apunta a uno de ellos por la puñalada, pero lo que apareció durante el operativo complicó todavía más su situación.
Un joven de 19 años pelea por su vida en el hospital de Pampa del Indio después de que un hombre lo atacara con un cuchillo durante una fiesta en el barrio La Merced de Pueblo Viejo. La agresión ocurrió en la madrugada y, según el relato de la propia víctima, el agresor se le acercó y lo hirió con un arma blanca.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital local. Los primeros diagnósticos hablaban de una herida perforante en el abdomen y hemorragia activa, por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Los médicos detectaron después lesiones en los intestinos, el hígado y el páncreas. El joven permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
El operativo que terminó con un disparo
La investigación avanzó rápido. Cerca de las 10:20, efectivos de la Comisaría de Pampa del Indio llegaron hasta la plazoleta de Pueblo Viejo, donde ubicaron a dos hombres que resultaban de interés para la causa.
Cuando los policías intentaron identificarlos, uno de ellos sacó un cuchillo, ignoró la voz de alto y se les fue encima. En medio del forcejeo, un agente cayó al piso y el atacante intentó herirlo con el arma blanca. Fue entonces cuando otro efectivo disparó con su arma reglamentaria para proteger su integridad y la de los presentes.El disparo impactó en el hombre, que fue reducido junto a su acompañante y llevado al hospital. Ningún policía resultó herido.
Qué encontraron en el lugar
En el procedimiento se secuestraron dos cuchillos y un revólver calibre 32 largo con cuatro cartuchos, tres de ellos percutados. También se incautaron prendas de vestir que serán enviadas a pericias.
Más tarde, la madre del joven herido declaró ante las autoridades y apuntó a uno de los detenidos como la persona que habría atacado a su hijo durante la fiesta.
Las imputaciones y el traslado
A los dos hombres se les notificó la aprehensión en una causa por supuestas lesiones graves con arma blanca y resistencia contra la autoridad. A uno de ellos, además, se lo notificó por una presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, vinculada al arma de fuego secuestrada, y se constató que tenía órdenes de detención vigentes en distintas causas judiciales.
Por disposición de la Fiscalía interviniente y por razones de seguridad, ambos quedaron alojados en la Comisaría de Presidencia Roca, a disposición de la Justicia.