Un joven de 18 años recibió un balazo en el torso y está grave: padre e hijo detenidos
Un joven de 18 años fue baleado en el barrio San Cayetano y está grave. Dos detenidos, padre e hijo. ¿Qué pasó realmente?
Un adolescente de 18 años fue baleado en el barrio San Cayetano y permanece internado en estado crítico tras ser operado de urgencia. El violento ataque ocurrió el miércoles por la tarde y derivó en la detención de dos hombres, padre e hijo, acusados de ser los autores del disparo.
El hecho se produjo alrededor de las 19:50 en los pasajes Belisario López y Miguel Figueroa Román, jurisdicción de la Comisaría IV. La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa.
La víctima recibió un disparo con orificio de entrada y salida en el lado derecho del torso, entre el hemitórax y la espalda. Pese a la gravedad, logró caminar varias cuadras hasta desplomarse en la intersección de Díaz Vélez y Próspero Palazzo.
¿Cómo fue la asistencia?
Vecinos lo auxiliaron y lo llevaron al CAPS de San Cayetano. Luego, por la gravedad, fue derivado al Hospital Centro de Salud, donde ingresó en estado crítico y fue intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.
Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizó una segunda inspección ocular en la zona para recolectar elementos balísticos y biológicos. También se detectaron manchas de sangre y daños en la fachada de una vivienda.
La detención de los sospechosos
Tras el ataque, la madre del joven denunció que dos hombres habían disparado contra su hijo y aportó la descripción de su vestimenta y la dirección de fuga. Efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital montaron un operativo y lograron interceptar a los acusados, padre e hijo de 23 y 46 años, en la primera cuadra de calle Ricardo Rojas.
Ambos fueron trasladados a la sede operativa y permanecen aprehendidos a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas diligencias.