Un hallazgo en Chimbas podría destapar la identidad del ladrón que aterra a San Juan

¿Un mismo ladrón detrás de dos robos millonarios en San Juan? Un allanamiento en Chimbas reveló pistas clave que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

· 2 min de lectura
Un hallazgo en Chimbas podría destapar la identidad del ladrón que aterra a San Juan
Un hallazgo en Chimbas podría destapar la identidad del ladrón que aterra a San Juan

La investigación por el violento asalto a la familia Bonanno dio un giro inesperado. Un allanamiento en Chimbas reveló pistas que vinculan dos de los robos más resonantes de los últimos días en San Juan. ¿Podría tratarse del mismo delincuente?

Todo comenzó con una serie de allanamientos ordenados por la UFI Delitos contra la Propiedad, en el marco de la causa por el robo a la familia Bonanno. Pero lo que encontraron los investigadores fue mucho más de lo esperado: joyas sustraídas de una joyería del microcentro y una prenda utilizada durante el asalto a Villa América.

El hallazgo que une las dos causas

Entre los elementos secuestrados había pulseras, anillos, aros, mallas para relojes y portajoyas. Todos estos objetos deberán ser reconocidos por la propietaria de la joyería, pero para los investigadores ya son una prueba clave: sospechan que al menos uno de los ladrones participó en ambos golpes.

Además, secuestraron 1.450.000 pesos en efectivo y una remera que habría sido utilizada por uno de los sospechosos durante el robo a la familia Bonanno. Esa prenda fue registrada por cámaras de seguridad, lo que refuerza la teoría.

Un sospechoso identificado, pero sin detenidos

Las imágenes obtenidas durante la investigación permitieron identificar a uno de los presuntos autores del asalto. Sin embargo, el sospechoso no fue encontrado durante los allanamientos y, por el momento, no hay personas detenidas.

La Fiscalía también trabaja para determinar si se trata de un mayor o un menor de edad, ya que eso definirá qué fuero continuará con la causa.

¿Cómo sigue la investigación?

El robo a la familia Bonanno ocurrió durante la madrugada, cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda y escaparon con 25.000 dólares y 3 millones de pesos entre ahorros y dinero del negocio familiar.

Una de las hipótesis apunta a que los delincuentes contaban con información previa sobre la existencia del dinero, pero el fiscal Leonardo Villalba aclaró que hasta el momento no existen pruebas que lo confirmen.

Mientras tanto, los investigadores continúan analizando cámaras de seguridad para identificar a los otros dos integrantes de la banda y determinar si efectivamente se trata de los mismos autores del millonario robo a la joyería del centro sanjuanino.

Más para leer

El sicario condenado por el crimen de Antonio González denunció que lo golpearon en el Penal de Chimbas
Policiales
El ciclista embestido en Cochagual sufrió lesiones que obligaron a un traslado urgente
Policiales
La nena de 12 años que atendía el kiosco de drogas de su mamá en Pocito
Policiales
Aceptó su culpa por el choque que mató a una ciclista: la pena que firmó y los años sin licencia
Policiales
Marcharon por Uriel y Martín, los dos asesinados que conmocionan a San Juan
Policiales
Investigan a una maestra jardinera por vender útiles escolares: dónde los ofrecía
Policiales