Un festival solidario busca cubrir las necesidades del Hospital Vilela: conocé cómo ayudar

Este miércoles, un festival solidario en la Bolsa de Comercio busca recolectar donaciones para los niños del Hospital Vilela. ¿Qué elementos son los más necesitados?

· 2 min de lectura
Un festival solidario busca cubrir las necesidades del Hospital Vilela: conocé cómo ayudar

Este miércoles, de 15.30 a 18, la Bolsa de Comercio de Rosario se convierte en el escenario de una causa que toca el corazón. El festival “El valor de las diferencias” reunirá música, juegos y sorteos para recolectar donaciones destinadas a los niños del Hospital Víctor J Vilela.

La entrada es libre y gratuita, pero se espera que los asistentes colaboren con pañales, leche en polvo, juguetes nuevos o en buen estado, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. Todo lo recaudado será para los pequeños pacientes del Vilela, muchos de los cuales reciben tratamientos oncológicos y pasan largas temporadas internados.

¿Quiénes están detrás de la iniciativa?

La abogada Miriam Briganti, de la ONG Inclusión, y la licenciada Marisa Plano son las impulsoras del festival. En diálogo con Radio 2, Briganti explicó que la actividad busca dar “una respuesta a las múltiples necesidades del Vilela”, un hospital donde chicos y chicas reciben atención oncológica tanto ambulatoria como de residencia extendida.

Si bien cualquier donación es bienvenida, Briganti puso el foco en tres elementos clave: pañales, leche en polvo y juguetes. “Principalmente, que sean juguetes para los niños que están ahí mucho tiempo, a veces meses y meses”, señaló.

Una tarde a pura solidaridad

La grilla incluye presentaciones de Tito y Pelusa, Gabyta, la cantante Laura Ross, grupos de baile y danzas árabes. La propuesta es disfrutar en familia bajo la consigna “la diversidad nos tiene que unir”.

Briganti reflexionó: “La diversidad de las capacidades físicas e intelectuales no debe ser un obstáculo, sino una ventaja que nos enriquece y aporta creatividad”. Y arengó a “impulsar un cambio cultural profundo, lograr accesibilidad, igualdad de condiciones”.

Más para leer

El evento que unió literatura, arte y emociones en Alvear: lo que no te contaron de la Feria del Libro
Sociedad
El Paraná sigue bajando frente a Santa Fe: qué anticipa el INA y cómo impactaría El Niño en la región
Sociedad
Tres femicidios en dos semanas: la marcha que sacudirá el centro de Rosario
Sociedad
Estudiantes deportistas: la nueva medida provincial que evita elegir entre el aula y la competencia
Sociedad
Alarma en Rosario: 28 muertes en rutas y calles y las motos copan la lista negra
Sociedad
El clima en Santa Fe da un giro inesperado: las temperaturas suben y el jueves aparece la lluvia
Sociedad