Un festejo que transforma: más de 150 chicos celebraron su día con talleres y una chocolatada

¿Cómo se vive la inclusión social desde la alegría? Más de 150 chicos participaron de una jornada inolvidable con talleres y una chocolatada que emocionó a todos.

· 2 min de lectura
Un festejo que transforma: más de 150 chicos celebraron su día con talleres y una chocolatada
Un festejo que transforma: más de 150 chicos celebraron su día con talleres y una chocolatada

Más de 150 chicos y chicas de cinco merenderos de Puerto Madryn celebraron el Día de las Infancias en una jornada organizada por Conciencia Colectiva, con el apoyo de Flux y Casa Sur.

La asociación civil convocó a las infancias de los merenderos Volver a Empezar, Piecitos Descalzos, Rinconcito de Luz, El Sol Sale y Merendero Luna para compartir una tarde diferente, donde los talleres de percusión, música y dibujo mostraron los avances de los chicos.

¿Qué pasó en la jornada?

Durante la tarde, los profes de los talleres de la asociación compartieron con los chicos y chicas los progresos que vienen logrando en cada disciplina. La música, el dibujo y la percusión se convirtieron en herramientas concretas de inclusión social.

La celebración cerró con una rica chocolatada con medialunas, juegos y mucha alegría. Los organizadores destacaron que cada taller es una oportunidad real para que las infancias de los barrios puedan aprender, expresarse y proyectar un futuro con más derechos.

¿Qué dijeron desde la organización?

“Creemos que la verdadera inclusión social también es festejar, jugar y compartir. Cada sonrisa es la prueba de que cuando hay oportunidades, hay futuro. Eso es lo que nos da fuerza para seguir”, expresaron desde Conciencia Colectiva.

La asociación agradeció especialmente a los integrantes de la asociación civil, a Flux y a Casa Sur, que hicieron posible esta celebración. La jornada dejó en claro que la inclusión también se construye con momentos de alegría compartida.

Más para leer

Rawson es sede de los Juegos Chubutenses para personas mayores: seis localidades compiten en deporte, cultura y recreación
Sociedad
Cortaron la Antártida Argentina para hormigonar: los desvíos que complican a Rawson
Sociedad
Más de 70 estudiantes limpiaron Playa Unión: qué encontraron en la costa
Sociedad
Playa Unión: los alumnos que salieron a limpiar la costa y lo que encontraron los dejó en silencio
Sociedad
La ENET de Comodoro quiere cambiar de cara y busca ayuda de sus exalumnos: cómo sumarse
Sociedad
El comedor de Comodoro que alimenta a 40 familias se topó con un problema inédito en 8 años
Sociedad