Un exministro de Macri se reunió en Mendoza con un candidato a gobernador

¿Qué discutieron sobre la interna del PRO y las elecciones de 2027?

· 2 min de lectura
Un exministro de Macri se reunió en Mendoza con un candidato a gobernador
Un exministro de Macri se reunió en Mendoza con un candidato a gobernador

La carrera electoral hacia 2027 sumó este miércoles una foto política en Mendoza. El exministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza, quien en las últimas semanas comenzó a posicionarse como candidato presidencial del PRO, se reunió durante su visita a la provincia con el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, uno de los cornejistas lanzados para competir por la Gobernación.

"En su visita por Mendoza, analizamos con @hernanlacunza la realidad económica y social del país y de la provincia. Hablamos sobre los desafíos que tenemos por delante y sobre algo que para mí es central, cómo hacemos para que el esfuerzo de los mendocinos se traduzca en progreso", posteó García Zalazar, junto con una foto de ambos.

Lacunza, ministro de Hacienda durante los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri, confirmó a fines de julio su intención de disputar la candidatura presidencial del PRO. Luego fue más allá: aseguró que conversó sobre esa posibilidad con Mauricio Macri y defendió que el partido presente una alternativa propia en las próximas elecciones nacionales.

En los últimos días volvió a ratificar esa posición y planteó que el PRO debería competir con una propuesta diferenciada de La Libertad Avanza, en medio de la discusión interna que atraviesa al partido sobre qué estrategia adoptar frente al oficialismo nacional en 2027.

Por su parte, García Zalazar formalizó el 13 de agosto su intención de ser candidato a gobernador de Mendoza. El actual ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE aseguró que pretende representar a quienes trabajan, estudian, emprenden e invierten y planteó como uno de sus ejes la necesidad de que ese esfuerzo tenga un correlato en mejores condiciones de vida.

Más para leer

El intendente de Mendoza fue invitado a una cumbre regional y no es un encuentro más: quiénes lo escuchan
Política
Petri habló de economía y producción en Mendoza, pero la primera fila contó otra historia
Política
Un intendente argentino viaja a Colombia para una cumbre del BID: qué experiencia local va a mostrar
Política
Ceden dos aviones antigranizo a los municipios del sur y el resto del sistema queda en revisión
Política
Paro de 48 horas en más de 27 aeropuertos: las franjas que cambiarán tu vuelo
Política
Cedió los aviones antigranizo que usaban dos municipios y ahora advierten que no alcanza
Política