Un embajador llegó a Cutral Co, vio el dinosaurio y se llevó un recuerdo inesperado

El embajador de Indonesia pasó por Cutral Co, se reunió con Rioseco y se fue con un regalo bien local. Pero hubo un detalle de la ciudad que lo dejó descolocado y que pocos esperaban.

· 2 min de lectura
Un embajador llegó a Cutral Co, vio el dinosaurio y se llevó un recuerdo inesperado
Un embajador llegó a Cutral Co, vio el dinosaurio y se llevó un recuerdo inesperado

El embajador de Indonesia, Sulaiman Syarif, pisó Cutral Co y fue recibido por el intendente Ramón Rioseco en el despacho municipal. La visita, de carácter protocolar, se concretó el viernes y coincidió con las actividades por el 30° aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Durante el encuentro, el jefe comunal le presentó al diplomático las principales iniciativas económicas que la ciudad tiene en marcha. Entre los temas que aparecieron sobre la mesa estuvo el proyecto de desarrollo de gas natural licuado en la comarca petrolera, además de la relación bilateral entre Argentina e Indonesia, países que mantienen vínculos diplomáticos desde 1956.

Un componente religioso en la agenda

La presencia del embajador también tuvo un costado religioso por su coincidencia con la celebración vinculada a la Virgen del Rosario de San Nicolás. El sacerdote Julián Yunus Mujur, oriundo de Indonesia y radicado en la ciudad por su tarea misionera, participó del encuentro y después celebró la misa en el estadio de Alianza de Cutral Co.

La jornada incluyó además la participación de Mujur en la misa posterior a la peregrinación que partió desde la capilla del barrio Uno.

Regalos, estatuas y una consulta puntual

En el intercambio de presentes, Rioseco le entregó a Syarif un recuerdo con la figura de la estatua de El Cristo y le explicó las referencias monumentales de la zona. El embajador consultó por la estatua del dinosaurio y recibió información sobre su ubicación en Plaza Huincul. También se enteró de la existencia del monumento dedicado a Lionel Messi, capitán de la selección argentina en los últimos dos mundiales.

Del otro lado, el diplomático entregó un pequeño presente representativo de su país y recibió productos vinculados con la ciudad. Además del recuerdo institucional, se llevó un vino elaborado en los viñedos y la bodega de Cutral Co.

Syarif había llegado a la localidad como parte de una visita protocolar que incluyó su participación en las actividades desarrolladas durante la jornada.

El agradecimiento del embajador

En el encuentro, el diplomático expresó su agradecimiento por la ayuda recibida por integrantes de la comunidad religiosa. "En nombre del gobierno y pueblo permita expresar mi agradecimiento por la ayuda para el padre (sacerdote) y hermanas", dijo Syarif en español.

Más para leer

Encerrados en el TSJ: el día que la protesta por Sabio terminó con huevos y gritos
Política
Neuquén ya trabaja en el nuevo régimen penal juvenil, pero hay un lugar que todavía no está listo
Política
Neuquén suma otro polideportivo: el detalle que anticipó Gaido sobre la obra en el oeste
Política
El ajuste que nadie pidió: Neuquén tendrá que pagar dos servicios clave con plata propia
Política
Más de 50 judiciales quedaron atrapados adentro del TSJ: el sindicato apunta a los responsables
Política
Le dijo que Vaca Muerta no derrama en Neuquén y Figueroa le respondió con un desafío
Política