Un ecopunto para tus reciclables: así funciona la jornada que llega a las 560 Viviendas

Si vivís en San Pedrito, este jueves tenés un lugar cerca para llevar tus reciclables. Y el miércoles ya arranca el puerta a puerta.

· 1 min de lectura
Un ecopunto para tus reciclables: así funciona la jornada que llega a las 560 Viviendas
Un ecopunto para tus reciclables: así funciona la jornada que llega a las 560 Viviendas

El programa municipal Eco barrios en Acción desembarcará este jueves 3 de septiembre en el barrio 560 Viviendas con una jornada de concientización sobre la separación y recuperación de residuos reciclables. La actividad se desarrollará de 10 a 16 horas en el Centro Vecinal de calle Pablo Arroyo Nº 2870.

El director de Economía Circular de la comuna capitalina, Marcelo Molina, invitó a los vecinos a sumarse a esta nueva edición, que incluirá la habilitación de un ecopunto para recibir materiales reciclables. Allí se podrán llevar botellas plásticas, latas, cartón, papel y otros residuos que puedan ser recuperados e incorporados nuevamente al circuito de reciclaje.

El funcionario explicó que el objetivo es generar conciencia en los vecinos y promover la práctica de separar los residuos en los hogares para luego trasladarlos al ecopunto, que estará ubicado entre las calles Monroy, Arizmendi y Pablo Arroyo.

Además, anticipó que previamente se realizará un trabajo territorial de información: "El día miércoles vamos a estar haciendo un puerta a puerta". También destacó que se relevarán comercios e instituciones cercanas que se sumarán a la propuesta, entre ellas una escuela de la zona.

Más para leer

Una red de contención para familias que enfrentan la discapacidad: cuándo es el próximo encuentro
Sociedad
Cortes de luz este miércoles: las tres localidades afectadas por las mejoras de EJESA
Sociedad
Quieren que los jurados de la Fiesta de los Estudiantes sean los propios adolescentes
Sociedad
Medicina en Jujuy sube su cupo: cuántos más podrán entrar en 2027
Sociedad
Ingenieros de Jujuy: los municipios no controlan bien las construcciones antisísmicas
Sociedad
Paso de Jama habilitado hoy, pero con hielo en la ruta y vientos fuertes
Sociedad