Un control de rutina terminó con un hallazgo que dejó helados a los policías
¿Qué escondía en el carro? Un control policial en San Luis terminó con un hallazgo que nadie esperaba.
Un hombre de 44 años fue demorado este miércoles en un control policial sobre la Ruta Provincial 22, entre Villa del Carmen y Naschel, cuando los efectivos descubrieron en su poder un arma de fuego, un animal vacuno faenado y un cuchillo con manchas de sangre.
El hecho ocurrió cuando personal del Destacamento 32° de Villa del Carmen interceptó una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por la ruta, remolcando un carro sin luces ni patente.
¿Qué encontraron en el vehículo?
Durante la requisa, los policías hallaron una mochila que contenía una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con tres proyectiles y más municiones. También secuestraron dos cuchillos, uno de ellos con manchas de sangre, sus respectivas vainas y una suma de dinero.
Pero el hallazgo más llamativo estaba en el carro: un animal vacuno faenado completo, envuelto en bolsas de arpillera.
La justificación del conductor
El conductor afirmó que el animal pertenecía al campo de su padre, pero no presentó la documentación requerida. Solo exhibió la cédula del automotor, que estaba a nombre de su padre.
Personal de la Brigada Rural y de COSAFI intervino en el procedimiento y secuestró la carne tras labrar las actas correspondientes.
Por disposición del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marcelo Saldaño, el hombre quedó demorado para la averiguación de antecedentes y medios de vida.
La causa fue caratulada de forma preventiva como “Averiguación abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego”. Las diligencias continúan para determinar las circunstancias del hecho.