Un comisario de Maipú se quitó la vida de un disparo frente a su casa

El efectivo fue hallado sin vida en un sector de cañaverales. La hipótesis que manejan los investigadores y el detalle que aún buscan reconstruir.

· 2 min de lectura
Un comisario de Maipú se quitó la vida de un disparo frente a su casa
Un comisario de Maipú se quitó la vida de un disparo frente a su casa

La Policía de Mendoza está de luto por la muerte de Roberto Villaruel, comisario titular de la Comisaría Décima, que este domingo al mediodía fue hallado sin vida en un sector de cañaverales frente a su vivienda, en el barrio Recodo 2 de Maipú.

Según las primeras actuaciones, el efectivo habría utilizado su arma reglamentaria calibre 9 milímetros. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un suicidio, luego de una discusión que habría mantenido con su pareja momentos antes del desenlace.

El hecho generó una profunda conmoción entre sus compañeros y llegó hasta la cúpula del Ministerio de Seguridad. El fiscal de Homicidios Oscar Malla quedó a cargo de la investigación, mientras Policía Científica trabajó en la escena para reconstruir las circunstancias del hecho.

La trayectoria del comisario

Villaruel tenía una extensa carrera dentro de la fuerza. Antes de asumir la conducción de la Comisaría Décima, había integrado la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y también había realizado tareas vinculadas con Inteligencia. Su designación al frente de esa dependencia se había producido hacía pocas semanas.

Según la reconstrucción inicial, el comisario salió de su casa y cruzó hacia el sector de cañaverales situado frente al domicilio, donde se habría producido el disparo que terminó con su vida. La investigación buscará determinar con precisión qué ocurrió durante los minutos previos.

El caso vuelve a poner bajo la mirada pública una problemática especialmente delicada dentro de las fuerzas de seguridad: la salud mental de quienes desarrollan tareas policiales, una actividad marcada por la exposición permanente a situaciones de violencia, presión y riesgo.

Más para leer

San Martín dejó sin efecto las multas por plásticos: qué pasará ahora con los comercios
Policiales
El fuego arrasó un galpón entero en Las Heras y el humo se vio desde toda Mendoza
Policiales
Un turista inglés olvidó dos mochilas en un Uber y el chofer terminó un mes preso
Policiales
Condenado a 3 años en suspenso, Orozco apuntó contra la defensa que lo acompañó antes
Policiales
Orozco y Ortiz admitieron su culpa en la causa de corrupción: la pena que no los llevará a prisión
Policiales
Lo vieron con dos cajas por el centro y terminó detenido: lo que había adentro lo complicó
Policiales