Un ciclo de charlas sobre canto y jazz arranca en el CCB

El CCB inicia un ciclo de charlas formativas sobre canto y jazz el 29 de abril, a cargo de Alberto Villaverde, para enriquecer la práctica vocal colectiva e individual.

· 2 min de lectura
Un ciclo de charlas sobre canto y jazz arranca en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) lanzó un ciclo de charlas formativas para cantantes y músicos, enfocado en la práctica vocal colectiva e individual. La propuesta busca complementar el quehacer musical más allá de la técnica.

La formación vocal integral, según explican desde el CCB, no se limita al desarrollo técnico de la voz. Implica comprender múltiples dimensiones de la expresión artística, por lo que generaron un espacio de reflexión y aprendizaje.

El ciclo comenzará el jueves 29 de abril con una charla titulada “El jazz en Argentina: orígenes y actualidad”. Estará a cargo de Alberto Villaverde, Ingeniero Forestal, docente jubilado de la UNSE y técnico jubilado de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital.

Villaverde también conduce y produce programas radiales sobre jazz y ha dictado numerosas charlas sobre la temática, incluso en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

El CCB invita a integrantes de los Coros, talleres de formación vocal de la institución y al público en general a disfrutar de esta propuesta que acerca al conocimiento del género musical.

Más para leer

Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Publicidad