Un celular robado los delató: cinco cordobeses detenidos por usar inhibidores de señal en pleno centro de Rosario

Un simple celular robado puso fin a la carrera de cinco delincuentes cordobeses. ¿Cómo hicieron los agentes para seguirlos sin que se dieran cuenta?

· 2 min de lectura
Un celular robado los delató: cinco cordobeses detenidos por usar inhibidores de señal en pleno centro de Rosario

Un teléfono robado se convirtió en la clave para desbaratar una banda de ladrones cordobeses que operaba en el centro rosarino. Cinco hombres fueron detenidos el sábado pasado tras un seguimiento en tiempo real del dispositivo sustraído, que los llevó directo a su escondite en Juan Manuel de Rosas y Amenábar.

Todo comenzó cuando una víctima de 51 años denunció que al regresar a su Kangoo estacionada en avenida Pellegrini al 1200, encontró que le habían robado herramientas, una mochila y su celular. Lo más llamativo: el vehículo no presentaba daños ni signos de haber sido forzado. Los investigadores no tardaron en sospechar que los delincuentes habían utilizado un inhibidor de señal para bloquear el cierre centralizado.

¿Cómo los atraparon?

La brigada motorizada siguió la señal del teléfono sustraído hasta Amenábar y Juan Manuel de Rosas. Allí, los agentes localizaron a los cinco sospechosos y los esposaron sin resistencia. La rapidez del operativo permitió recuperar parte de lo robado y evitar que la banda siguiera actuando.

Identificados y con pasado en Córdoba

Los detenidos fueron identificados como Darío Alberto P. (45), Nahuel Ezequiel M. (28), Carlos Darío F. (43), Pedro Gabriel B. (31) y Juan Pablo C. A. (34), todos con domicilio registrado en la provincia de Córdoba. En su poder, los efectivos secuestraron dos handies que habrían sido utilizados como inhibidores de señal, ocho celulares, cuatro billeteras, tres mochilas, la llave de ignición de un auto, un estabilizador de corriente y abundante documentación.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que investiga si los imputados forman parte de una organización más grande dedicada a robos con inhibidores en la zona centro de Rosario.

Más para leer

Dos balas, un pasillo y tres prófugos: el segundo joven del ataque cerca de la cárcel no pudo sobrevivir
Policiales
Entraron a la escuela agrotécnica de Ángel Gallardo y se llevaron más que conejos
Policiales
Dos búnkeres menos en barrio Industrial: la caída en cadena del clan Riquelme
Policiales
El crimen de Silvia Ciarrocchi sigue sin culpables: Santa Fe puso un precio altísimo para destrabarlo
Policiales
La balacera del oeste rosarino sumó una segunda víctima fatal: el joven de 26 años no resistió
Policiales
Trasladaron a cientos de detenidos a la cárcel de Recreo: el número que encendió las alarmas
Policiales