Un cazador fue sorprendido en plena acción, pero lo que encontraron en su camioneta lo complicó
¿Qué escondía la caja de la camioneta que dejó al descubierto al cazador? El operativo en la ex ruta N°9 reveló más de lo esperado.
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Tapia-Norte sorprendieron este domingo a un hombre de 69 años mientras cazaba ilegalmente a la vera de la ex ruta N°9, en la zona norte de Tucumán. El operativo, enmarcado en recorridos preventivos y controles vehiculares, terminó con el secuestro de tres rifles, municiones y la camioneta en la que se movilizaba.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados llegaron hasta el lugar y vieron al hombre con un rifle en las manos, a pocos metros de su vehículo. Al revisar la caja de la camioneta, una Toyota Hilux, hallaron otros dos rifles, un cargador y tres cajas de balines. También encontraron nueve aves, entre torcazas y charatas, que habrían sido cazadas en el momento.
Sin licencia y en infracción a la ley
Durante el control, el hombre no pudo acreditar la licencia de caza correspondiente. Por esa razón, todos los elementos secuestrados y el vehículo quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
El procedimiento estuvo supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna, y el coordinador de Zona Norte, Comisario Principal Luis Alberto Godoy.